Internacional

Maduro realiza visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

La Habana, Cuba. 16 Ago. (EP) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa a Cuba para visitar la tumba del ex presidente cubano Fidel Castro, ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, en medio de la crisis política que sufre Venezuela.

 

El diario oficial ‘Granma’ ha informado de que Maduro llegó el martes por la tarde (hora local) a Cuba y se dirigió inmediatamente al cementerio de Santa Ifigenia junto al presidente y al ministro de Exteriores de Cuba, Raúl Castro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y a la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Maduro visitó las tumbas de Fidel Castro, pocos días después del que hubiera sido su 91º cumpleaños –el 13 de agosto– y del líder independentista José Martí. El presidente venezolano presenció el cambio de la guardia de honor y depositó rosas blancas en ambos sepulcros.

«Raúl habló a Maduro sobre nuestra historia en un breve recorrido por Santa Ifigenia», que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia de Cuba, según señala ‘Granma’.

Maduro ha salido de Venezuela, a pesar de la escalada de tensión en el país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, que ha recibido el rechazo generalizado de la comunidad internacional y ha llevado a Estados Unidos a amenazar incluso con una intervención militar.

Venezuela padece una grave crisis política, económica y social que el pasado mes de abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba