Sin Categoría

Jefe de Policía de Charlottesville admite no estar preparado

Charlottesville, VA 14 de Ago. (Voa) • El jefe de Policía de Charlottesville, Al Thomas, defendió las acciones de la policía estatal y local en respuesta a los violentos enfrentamientos del sábado entre manifestantes nacionalistas blancos y contra-manifestantes antiracistas.

Thomas dijo que la policía de la ciudad no llevaba equipo antidisturbios y que los recursos de su fuerza se habían extendido lo más que se pudo cuando grandes multitudes llegaron a Charlottesville.

Agregó que los oficiales de la ciudad estaban vestidos con sus uniformes de diario y no tenían equipo de protección porque esperaban que el evento fuera pacífico.

Señaló que a los policías nunca se les dijo que no intervinieran en las peleas que surgieron ni que no hicieran arrestos.

Al menos cuatro personas fueron detenidas el sábado, incluido el hombre de Ohio acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de una mujer de Charlottesville, que participaba en una contra-protesta.

Thomas dijo que les tomó una hora despejar el Parque de la Emancipación, donde ocurrieron los disturbios, pero que grupos continuaban marchando por la ciudad y fue difícil mantener el orden en un área tan grande.

«Absolutamente, tengo remordimientos», afirmó el jefe policial. «Perdimos tres vidas este fin de semana…fue un fin de semana trágico, muy trágico».

Heather Heyer, una mujer de 32 años que participaba en una protesta pacífica antiracismo murió cuando James Alex Fields Jr., un hombre de 20 años embistió al grupo con su auto en Charlottesville.

Atacante estuvo preso por golpear a su madre

Fields fue acusado anteriormente de golpear a su madre y amenazarla con un cuchillo, indica su récord policial dado a conocer el lunes.

Samantha Bloom, su madre, una mujer incapacitada que usa una silla de ruedas llamó varias veces a la policía en 2010 y 2011 para pedir ayuda diciendo que su hijo tomaba medicinas para controlar su carácter, según transcripciones de las llamadas al servicio de emergencia 911.

Luego de la llamada de la madre, Fields fue arrestado y guardó prisión en una cárcel para menores.

Un profesor de secundaria de Fields dijo que el hombre era admirador de Hitler y de los nazis. Un juez le negó fianza el lunes después que la Defensoría Pública se negara a representarlo alegando que un familiar de una persona en la oficina fue herido en la protesta del sábado.

Fields fue asignado un abogado local y le fijaron otra audiencia para el 25 de agosto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba