Última Hora

En medio de tensiones EE.UU. y Corea de Sur realizan ejercicios militares

U.S. Army self-propelled howitzers are on positions during the annual exercise in Pocheon, near the border with North Korea, Thursday, March 10, 2016. North Korea responded to South Korean unilateral sanctions Thursday by firing short-range ballistic missiles into the sea in a show of defiance and vowing to "liquidate" all remaining South Korean assets at former cooperative projects in the North.(AP Photo/Ahn Young-joon)

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Oficiales militares dijeron el viernes 11 de agosto que planean seguir adelante con los ejercicios a gran escala entre Estados Unidos y Corea del Sur a finales de este mes, lo que Corea del Norte, que está ultimando planes para lanzar una salva de misiles hacia Guam, dice son un ensayo para la guerra.

Los ejercicios son un evento anual, pero tienen lugar cuando Pyongyang dice que está preparando un plan para disparar cuatro misiles Hwasong-12 hacia la pequeña isla, que es territorio de Estados Unidos y un importante centro militar. El plan sería enviado al líder Kim Jong Un para su aprobación justo antes o cuando comiencen los simulacros de EE.UU. y Corea del Sur.

Llamado “Ulchi-Freedom Guardian”, se espera que los ejercicios se realicen del 21 al 31 de agosto e involucren decenas de miles de tropas estadounidenses y surcoreanas en tierra, en el mar y en el aire. Washington y Seúl dicen que los ejercicios son defensivos por naturaleza y cruciales para mantener un efecto disuasorio contra la agresión norcoreana.

Los ejercicios se programaron mucho antes de que las tensiones comenzaran a aumentar por la retórica cada vez más fuerte del presidente Donald Trump y el anuncio de Corea del Norte sobre el plan de lanzamiento de misiles, que si se llevara a cabo sería su lanzamiento más provocativo aún.

Junto con un conjunto más grande de maniobras que se realizan cada primavera, los ejercicios rutinariamente enfrenta la condena y amenaza de contramedidas de Corea del Norte.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Apple celebra aniversario del iPhone con nuevo lanzamiento

Cupertino, California –– 12 de Sept. • Una década después de que el entonces consejero …

Inline
Inline