Última Hora

Sessions a ciudades santuario: “No habrá fondos si no ayudan a detener y deportar”

Washington D.C. — 4 de Jul. (VoA) • El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, una vez más arremete contra las ciudades santuario.

En esta oportunidad Sessions advirtió que no designarán fondos federales para luchar contra el crimen a ciudades acosadas por la violencia si es que ellas deciden no cooperar con las autoridades de inmigración.

“Al proteger a los delincuentes de la aplicación de la ley de inmigración, las ciudades y los estados con políticas llamadas ‘santuarios’ nos hacen menos seguros”, señaló el también secretario de Justicia, Jeff Sessions.

“El departamento de Justicia está comprometido a apoyar a nuestras fuerzas de seguridad en todos los niveles, y por eso estamos pidiendo a las jurisdicciones ‘santuarios’ que dejen de hacer sus trabajos más difíciles. Tomando en cuenta las consideraciones simples y de sentido común, estamos alentando a todas las jurisdicciones de este país a cooperar con la aplicación de la ley federal.

Las ciudades en mención son Baltimore en Maryland, Albuquerque en Nuevo México, Stockton y San Bernardino en California. Estas ciudades habían expresado interés en la Alianza para la Seguridad Pública, un programa que ofrece agentes, analistas y tecnología para encontrar soluciones al crimen.

Ahora, bajo las nuevas políticas migratorias del gobierno, el fiscal general no les permitirá participar del programa a menos que permitan la comunicación entre la policía y las autoridades federales de inmigración.

Al mismo tiempo solicitan acceso de los oficiales de inmigración a las cárceles y establece que se envíe notificaciones 48 horas antes que un indocumentado vaya a ser puesto en libertad.

“El departamento de Justicia envió cartas a cuatro ciudades a través de las cuales les informan que serían inelegibles para al programa contra la violencia si es que no ayudan a detener y deportar a personas que se encuentran ilegalmente en el país”, expresó Jeff Sessions.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

GoDaddy

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo …

Inline
Inline