Última Hora

Presidente Trump anuncia proyecto de ley sobre inmigración

Sen. Tom Cotton, R- Ark., left, and Sen. David Perdue, R-Ga., right, look on as President Donald Trump speaks during the unveiling of legislation that would place new limits on legal immigration, in the Roosevelt Room of the White House, Wednesday, Aug. 2, 2017, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Washington D.C. — 2 de Ago. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un proyecto de ley para cambiar el sistema de inmigración que impone nuevos límites a la inmigración legal.

El proyecto busca un sistema de inmigración basado en méritos y habilidades laborales, en lugar de conexiones familiares.

“Esta legislación demuestra nuestra compasión por las familias estadounidenses que sufren, que merecen un sistema de inmigración que ponga sus intereses primero y los intereses de Estados Unidos primero”, dijo Trump.

El mandatario indicó que el nuevo proceso de inmigración favorecerá a los solicitantes que hablen inglés, puedan apoyarse financieramente a sí mismos y sus familias y demuestren habilidades que contribuyan a la economía del país.

La medida está destinada a impedir que los nuevos inmigrantes cobren “welfare” es decir beneficios pagados por el Estado y proteger a los trabajadores estadounidenses de que sean despedidos.

Al hacer el anuncio en la Casa Blanca, Trump habló junto a dos senadores republicanos, David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas.

Perdue y Cotton presentaron el proyecto de ley en febrero que cambiaría la ley de 1965 que reduce el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas que pueden obtener tarjetas verdes para unirse a familiares que ya están en Estados Unidos.

El proyecto de ley también está destinado a reducir el número de refugiados a la mitad y elimina un programa que provee visas a países con baja tasa de inmigración.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Apple celebra aniversario del iPhone con nuevo lanzamiento

Cupertino, California –– 12 de Sept. • Una década después de que el entonces consejero …

Inline
Inline