Video Reportaje

Club Viva celebra 20 años en St.Louis con regreso de Caribe Tropical

St. Louis, MO — 29 de Jul. (Redacción St. Louis) • Club Viva! en el Central West End de St. Louis, celebró su vigésimo aniversario con el regreso de la orquesta de Caribe Tropical el pasado sábado 29 de Julio, 2017. El Club, originalmente fundado por Mateo Mulcahy uno de los pioneros del entretenimiento latino en St. Louis en 1997, cuando la comunidad latina de St. Louis era bastante más pequeña de lo que es hoy.

Mulcahy, que trabaja como Coordinador de Eventos para una famosa escuela de música en Chicago, reparó en que el 2017 era un año importante en la trayectoria del Club, y contacto a su actual dueño, Cesar Cardona con intención de realizar una reunión de antiguos empleados y amigos del longevo Club, con la sorpresa adicional de la reunión de Caribe Tropical, la orquesta de Salsa que contó con bastante popularidad en fiestas, eventos, festivales y como orquesta oficial de Club Viva.

En una entrevista exclusiva a DiarioDigitalSTL.com, Mulcahy, Collazos y Cardona reconocieron el legado que ha creado el club en cuestión de ser un ícono de la comunidad latina de St. Louis.

Por su parte Cardona reconoce que manejar un club no ha sido siempre fácil. La crisis económica del 2009 casi acabó con el icónico club. Pero Cardona se mantuvo firme en continuar el legado y hasta alcanzó superar a Mateo, el fundador en tiempo como propietario.

Para muchos latinos y extranjeros en St. Louis, Club Viva! has sido un oasis en una ciudad que no siempre a contado con una selección de entretenimiento notable en la ciudad. Clubs han venido y han cerrado, pero Viva ha mantenido su popularidad porque el legado ha sido uno de punto de encuentro y un ambiente de amistad unida por la música latina.

Por sus puertas han pasado miles de artistas, orquestas, bailarines y músicos para se parte de un concepto que en sus primeros días no estaba garantizado.

Reunir a tantas personas que estaban involucradas en el club fue un punto de máxima emoción para Mateo, que sumó la trayectoria de su Orquesta Caribe Tropical en una trayectoria de casi veintipico años. Una orquesta que sobre los años ha acumulado un alumnado de más de 20 personas, que en diferentes etapas de su trayectoria iban uniéndose, mientras que otros salían.

Mateo que ejerce como Director de Programas de Música Internacional, ha continuado teniendo éxito en su ciudad natal de Chicago, donde vive con su esposa Isabel, la cual fue parte integral también del manejo de Viva!, y sus dos hijas.

La música siempre ha sido parte integral en la vida de Mulcahy y aunque no es dueño del Club en 2o17, siempre que viene es reconocido inmediatamente por su importante contribución, no sólo por crear el Club, sino también por haber entregado a St. Louis un lugar tan especial. Mateo se lanzó cuando otros no se atrevieron, y creo el entorno musical e internacional del cual el Club es famoso regionalmente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba