Sin Categoría

Sube a 10 los inmigrantes muertos en camión de la muerte

San Antonio, Texas — 24 de Jul. (Redacción San Antonio) • Un camión denominado ‘el camión de la muerte’  transportando inmigrantes indocumentados fue descubierto con ocho personas muertas abordo resultado de las altas temperaturas y falta de aire en el trailer en San Antonio, Texas. Dos pasajeros adicionales en el camión de la muerte fallecieron horas después en hospital.

Fuentes oficiales de la Oficina de inmigración y Aduanas conocido por sus siglas USCIS, confirmó el número de fallecidos a Diario-Digital.com, pero no añadieron ningún detalle del incidente aun bajo investigación.

El director interino de ICE, Thomas Homan, describió la situación como «un acto atroz» perpetrado por una red de traficantes que poco «les importa la vida de las personas con las que comercian».

El conductor del Camión ha sido identificado como James Bradley, de Clearwater Florida, el cual se encuentra bajo arresto y acusado por trafico ilícito de personas con resultado de muerte. El cargo al que se le imputa Bradley es Federal.

El médico forense de San Antonio ha sido llamado a investigar las causas de la muerte de los ocho ocupantes del camión, dos de ellos menores. Basado en información glosada de la policía, las causas más comunes serían asfixia y el calor, que dentro del trailer pudieran alcanzar los 160 grados.

En el camión se estima que pudiera haber hasta 100 inmigrantes que pagaron hasta $5,000 dólares para ser pasados por la frontera en el camión de 18 ruedas. De los 30 hallados con vida, 17 fueron transportados centro médicos en San Antonio.

Cinco centros médicos acogieron a las víctimas de calor. Horas después dos más fallecidos sumaron a 10 el total de víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba