Sin Categoría

Miles viajarán a St. Louis para presenciar el Eclipse Solar el 21 de Agosto

St. Louis, MO — 20 de Jul. (Redacción St. Louis) • El próximo 21 de Agosto será un día histórico para los residentes de Missouri y Illinois que presenciarán el primer eclipse Solar Total en 100 años en cruzar los Estados Unidos. Para los residentes del área de St. Louis, la espera ha sido un poco más larga.

Mientras todo el país tendrá oportunidad de apreciar el eclipse en algún estado que otro, solo aquellos directamente por debajo del trazo verán el verdadero efecto del eclipse. El eclipse recorrerá los Estados Unidos de noroeste a suroeste pasando directamente por encima de St. Louis, MO en el apogeo del evento, teniendo su máximo efecto.

Muchos aficionados al estudio y seguimiento de los astros han nombrado el evento como el ‘gran eclipse estadounidense’ por su protagonismo sobre el continente norte americano.

Aunque han habido otros eclipses parciales y totales en años pasados, la última vez que St. Louis vio un eclipse total sobre el area geográfica de la ciudad fue en 1442, antes del descubrimiento europeo de las Américas.

En el 2017,  St. Louis será una vez más el lugar donde poder presenciar este raro evento celestial. El efecto será mejor percibido desde los puntos noroeste de la región en Perryville, St. Joseph pasando por encima de comunidades como Pacific, Potosi, Union, DeSoto, Ste. Genevieve y más al sur el condado sur de St. Louis donde será el punto de mejor visualización.

Según los cálculos de la NASA el evento comenzara a las 11:35am con el eclipse total ocurriendo entre la 1:15pm hasta las 1:25pm en partes de Illinois hora Central. Dependiendo de la ubicación del espectador, el evento se podrá apreciar por uno a tres minutos.

Aunque es una gran tentación el querer mirar al sol, los expertos advierten que NUNCA SE DEBE MIRAR al sol por un plazo prolongado ni usar lentes, teleobjetivos, telescopios u otros instrumentos de magnificación como prismáticos o cámaras fotográficas para ver el eclipse. Hacerlo pudiera dañar de manera permanente la visión. Para apreciar el eclipse se deberá usar unas gafas especiales que ocultan el 99 por ciento de la luz solar. Las gafas de sol, no proveen suficiente protección de los rayos UV que emite el sol Y NO SE DEBEN USAR PARA VER EL ECLIPSE.

La mayoría de escuelas y centros educativos ofrecerán estas lentes especiales para presenciar el evento ya que el 21 de Agosto será una jornada donde la mayoría de escuelas en el área ya habrían regresado a su horario escolar normal.

Varios centros educativos, están repartiendo información y gafas especiales para poder presenciar el eclipse de manera segura sin correr el riesgo de dañar la vista. El Centro de Ciencias vende estas gafas en su tienda de obsequios. Es particularmente importante guiar a los más jóvenes en enseñarles maneras seguras de poder ver el eclipse.

Debido a que el eclipse solar será visto de mejor manera y por completo en el lado sur del condado, cientos de miles de personas se dirigirán a esta área por lo que el condado ya esta preparando zonas públicas para recibir toda la gente. Jefferson Park celebrará un evento gratuito para todos los públicos. Más información disponible aquí – http://www.stlouisco.com/ParksandRecreation/ThingsToDo/GreatAmericanSolarEclipse

Eventos como los de Eclipse solar son una oportunidad increíble de inculcar interés en las ciencias, por ello hay un sin fin de recursos en línea para aprender de manera amena y divertida el proceso solar y como nos afecta aquí en la tierra.

Eclipse Solar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba