Sin Categoría

Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer

Washington D.C. — 21 de Jul. (VoA) • El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció su renuncia este viernes, según informaron dos personas con conocimiento sobre esta decisión.

Una de las personas citadas dijo que Spicer presentó su renuncia porque no estaba de acuerdo con la designación del hombre de finanzas neoyorquino, Anthony Scaramucci, como nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Se espera que Scaramucci juegue un papel más visible como uno de los defensores de Trump en televisión. Pero, Spicer y otros funcionarios cuestionaron su nombramiento como director de comunicaciones antes del impulso del presidente Trump para revisar el sistema tributario y otros asuntos políticos.

Un funcionario expresó que Spicer no estaba de acuerdo con la visión sobre el futuro de las operaciones con la prensa.

Las sesiones de prensa diarias de Spicer se convirtieron en una verdadera atracción televisiva hasta las últimas semanas, cuando asumió un papel más tras bambalinas. La secretaria de prensa adjunta, Sarah Huckabee Sanders, se hizo cargo en gran medida las reuniones con los medios de comunicación, convirtiéndolos en encuentros fuera de cámaras.

La renuncia de Spicer había estado rondando los pasillos de la Casa Blanca desde hace varias semanas, pero el mismo secretario de prensa dijo la semana pasada “yo estoy aquí” al tratar de desmentir los rumores.

Los informantes prefirieron no revelar su identidad por no estar autorizados a revelar información al respecto, según informó la agencia de noticias AP.

Noticia en desarrollo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba