Sin Categoría

EE.UU. considera «todas las opciones» contra régimen de Maduro

Washington D.C. — 18 de Jul. (VoA) • Washington prepara «firmes, rápidas y deliberadas» sanciones económicas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela y contra funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos, dijeron representantes del gobierno estadounidense.

«Todas las opciones están sobre la mesa», dijeron los funcionarios, indicando que están incluidas las importaciones de crudo venezolano. «No se ha tomado una decisión final, pero tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos», señalaron.

Venezuela, es el tercer proveedor de crudo de Estados Unidos. Los funcionarios señalaron que se ha considerado cuidadosamente el impacto que la prohibición de las importaciones de crudo podrían tener en este país, pero dijeron que solo se tomarán «las difíciles decisiones» si lo requieren lo intereses de seguridad nacional y tratando de evitar el impacto en EE.UU.

Entre los nuevos sancionados podrían estar altos mando del gobierno de Maduro. Medios de comunicación han citado que entre otros estarían el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (en el poder), Diosdado Cabello. Sin embargo, los funcionarios del gobierno estadounidense se negaron a dar nombres o especificar las sanciones que serán impuestas.

Las medidas serían anunciadas después del 30 de julio, pero existe la posibilidad de que se lo haga antes, indicaron los funcionarios.

El gobierno estadounidense está conversando con aliados en otros países de la región, de Europa, de Asia, y del Medio Oriente, para tratar de ayudar a encontrar una solución a la crisis venezolana, pero está dispuesto a actuar unilateralmente si es necesario, afirmaron los funcionarios estadounidenses.

El presidente Donald Trump ha estado recibiendo regularmente información sobre la situación en Venezuela y está muy preocupado por el pueblo venezolano, dijeron. Trump piensa que «Maduro es un mal líder y va camino a convertirse en un dictador, y ha destruido el país», afirmaron los funcionarios.

El caso del estadounidense Joshua Holt, detenido desde hace más de un año en Venezuela, también preocupa a Estados Unidos y los funcionarios exigieron nuevamente su inmediata liberación por razones humanitarias, pero dijeron que no está relacionado con la aplicación de sanciones anunciada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba