Missouri establece programa de monitoreo de prescripciones

St. Louis, MO — 17 de Julio (Redacción St. Louis) • El Gobernador de Missouri Eric Greitens, firmo a ley a través de una orden ejecutiva un nuevo programa de monitoreo de drogas de prescripción a nivel estatal. Missouri era el último estado en adoptar un programa de monitoreo de prescripción que requiere que pacientes que reciban medicinas categorizadas como narcóticos, sean registrados en una base de datos.

El Gobernador Republicano firmo la orden ejecutiva el lunes estableciendo el programa que enfocará en aquellos que prescriben y rellenan las ordenes de medicinas, mayormente los doctores y las farmacias.

El gobernador emitió su decisión desde la sede de Express Scripts en el lado norte del condado de St. Louis. La empresa es una abastecedor farmacéutico de gran envergadura en Missouri. Según detalló el gobernador, la empresa será un socio de sector privado en operar el programa.

Greitens alabó el programa como un modelo a seguir en otros estados donde programas similares han tenido su porción de polémica al basarse en bases de datos de pacientes y no de los que prescriben y rellenan las recetas médicas.

La crisis de opioides en Missouri ha alcanzado niveles epidémicos en ciertos sectores del estado y esta última medida sera un arma util en la lucha como pacientes obtienen prescripciones de drogas en la categoría de opioide o narcótico.

La Asamblea de Missouri intentó en varias ocasiones de poner en funcionamiento un plan de monitoreo, pero cada consideración fue abatida por preocupaciones de seguridad de información privada.

Pacientes que buscan revender opioides prescritos para el dolor típicamente intentan obtener los medicamentos a través de receta médica, visitando a varios doctores, clínicas y hospitales. De esta manera se puede recaudar cantidades importantes de las drogas.

El programa tiene diseñado monitorear quién recibe las prescripciones y las cantidades recibidas. En Missouri ya existe una ley que requiere la comprobación de identidad en recibir una receta de opioide. Otras medicinas con efectos narcóticos pudieran caer bajo el programa de vigilancia.

No han habido estudios que demuestren que esta estrategia sea eficaz en eliminar la diseminación de opioides entre la población. El gobernador cito la necesidad de hacer algo de cara al problema de sobredosis, particularmente entre los más jóvenes.

 

 

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

Plebiscito

Venezolanos en EE.UU. participan en plebiscito

Nueva York / Miami — 17 de Jul. (VoA) • La oposición venezolana habilitó más …

Deja un comentario

Inline
Inline