Ola de Calor presente en gran parte del medio oeste esta semana

St. Louis, MO — 17 de Jul. (Redacción St. Louis) • El punto alto del verano no dará tregua con temperaturas en exceso de los 100 grados Fahrenheit causando una ola de calor que será el protagonista por gran parte de la semana venidera en el medio oeste de los Estados Unidos.

Según el Servicio Nacional Meteorológico en St. Louis, el indice de calor alcanzará entre los 105 y 113 grados Fahrenheit entre el martes a medio día hasta el sábado a las 8pm. El NWS emitió una precaución de calor excesivo, subrayando el impacto en la salud del calor y humedad

Las autoridades sanitarias y de emergencia advierten que el exceso de calor puede causar insolación, deshidratación y problemas cardio vasculares para aquellos que sean susceptibles. Los más ancianos y más jóvenes son particularmente susceptibles a los trastornos causados por alta temperatura. Por ello, están recomendando permanecer en el interior refrescado y solo salir en evento de necesidad.

El Servicio Nacional Meteorológico advierte también que la temperatura en un auto estacionado puede superar los 150 grados en cuestión de minutos. En veranos pasados, ambos bebés como mascotas han muerto en autos cerrados al sol.

Las temperaturas, pronosticadas en superar los 100 grados F, tendrán secuelas no solo en el bienestar humano, sino en los animales, en particular perros y gatos domésticos que no acostumbran a tan altas temperaturas. Es recomendado vigilar los niveles de agua para estos animales en particular si pasan cualquier cantidad de tiempo a fuera. Crear una zona de sombra ayudará también a sofocar el calor para nuestros peludos amigos.

La radiación solar también será un factor de preocupación esta semana con los índices UV elevados. Sombreros anchos que cubran la cara, además de protección solar en forma de cremas con factores UV más de 50 son recomendados por los dermatólogos. Usar prendas de color blanco o claro para rebotar mucho de la luz ayuda también a proteger la piel.

Muchas ciudades cuentan con centros refrescados para aquellos que carecen de aire acondicionado en sus hogares o se encuentran con la unidad en necesidad de reparación.

Los síntomas de la insolación pueden ser mareo, sentido de vértigo, elevación de la presión arterial y piel caliente. Si usted experimenta síntomas de malestar por estar en el exterior no dude en contactar los servicios de emergencia si se siente con ganas de vomitar, esta muy mareado o tiene un dolor de cabeza agudo. Estos síntomas pudiera indicar una variedad de malestares relacionados con el calor.

Es preferible evitar salir afuera a medio día hasta la tarde, durante el periodo más caliente de la jornada. Si tiene que realizar un trabajo en el jardín de su casa, pasear al perro, se recomienda realizar estas actividades de mañana y tarde para evitar complicaciones.

Manteniendo la hidratación es un paso importante para evitar los trastornos solares. La cantidad recomendada de agua es por lo menos 6 vasos de 8 onzas en el espacio de 10 horas. Tomar el agua de una puede causar molestias al hígado y los riñones y los médicos recomiendan 45 minutos entre cada porción de agua a no ser que esté sudando, en cual este caso se puede tomar un vaso cada 20 minutos.

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

Plebiscito

Venezolanos en EE.UU. participan en plebiscito

Nueva York / Miami — 17 de Jul. (VoA) • La oposición venezolana habilitó más …

Deja un comentario

Inline
Inline