Como la felicidad puede afectar dramáticamente a la salud física

St. Louis, MO –17 de Jul. (Redacción StL) • No hace falta decir que el ser feliz nos hace sentir bien, pero un nuevo estudio confirma que factores como la satisfacción de la vida cotidiana y la felicidad puede influenciar de manera positiva la salud física. El estudio de los investigadores examina el porque se dan estas condiciones.

El bienestar puede ejercitar sus efectos positivos en la salud física manifestándose de varias maneras, impactando el sistema inmune y el cardiovascular. Aunque los científicos aun están explorando las razones de cuando la felicidad más impacta la salud física, no hay duda que lo puede hacer.

Estudios preliminares han mostrado que un estado de felicidad puede disminuir el apetito, reducir la presión sanguínea y mejorar la circulación. Queda por ver si un estado de euforia o felicidad tiene impacto en el metabolismo.

Una persona feliz es normalmente más activa. Pero quizás el impacto más positivo es sobre el cerebro. La felicidad promueve hormonas en el cerebro que nos hacen sentir bien, confiados y satisfechos.

El bienestar mental promueve buenos hábitos de auto cuidado.

“Tenemos que tomarnos en serio el descubrimiento de que la gente feliz son más saludables y viven más tiempo, y que la gente que es crónicamente infeliz puede tener serios problemas de salud. Los sentimientos de bienestar se unen a otros factores de salud, como el no fumar o realizar ejercicios más a menudo, ” dijo el Profesor Ed Diener, co-autor de Psicología Aplicada: Salud y Bienestar. “Miles de estudios demuestran que nuestro nivel de felicidad contra el estrés y depresión pueden influenciar nuestra salud cardiovascular, nuestro sistema inmune y nuestra habilidad de recuperar de lesiones.”

Esta demostrado que un estado de depresión puede generar sentimientos de baja estima, por lo que incrementa el potencial de peor auto cuidado llegando en caso extremo a la muerte.

Un estado de felicidad permanente es difícil de lograr, nuestra vida cotidiana afecta a diario nuestro estado de felicidad. Las preocupaciones pueden interrumpir un estado de felicidad continuado. El como manejamos las pequeñas crisis cada día afecta la calidad de felicidad que experimentamos. No permitir que ciertas cosas nos molesten es un importante paso en entrenar nuestro cerebro en percibir nuestro estado de animo.

 

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

CDC alerta sobre brote de diarrea relacionado con piscinas

Washington D.C. — 22 de Mayo (VoA) • Con la llegada de la temporada de …

Deja un comentario

Inline
Inline