Internacional

La oposición de Venezuela anuncia formación de un gobierno de unidad

Caracas, 17 Jul. (EP) • La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación el próximo miércoles de un gobierno de unidad nacional que irá seguido el jueves de una huelga general.

«El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional», ha anunciado en rueda de prensa Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos integrados en la MUD.

«Este jueves nos preparamos para paro cívico nacional de 24 horas», ha añadido, al tiempo que ha anunciado la formación de 2020 «comités de la hora cero» para secundar estas iniciativas.

La crisis en Venezuela ha llegado a un nivel histórico de tensión nacional de cara a la propuesta de Maduro de reescribir la constitución con o sin permiso del plebiscito.

La oposición venezolana, en forma de partidos como la MUD, controlan la Asamblea General desde las última elecciones, pero el conflicto entre el regimen chavista y la oposición ha alcanzado niveles altos de tensión causando conflictos armados entre efectivos de seguridad del estado y la población.

La Unión Europea ha condenado fuertemente las acciones de Maduro en intentar suspender el actual proceso democrático y de intentar reemplazar el orden constitucional. La UE ha subrayado la posibilidad de sanciones a un país que ha estado plagado de problemas económicos, la más notable en la falta de abastecimiento de insumos, comida y medicamentos.

Las acciones en dirección a una huelga general están destinados a mostrar una unidad nacional en contra de los planes políticos de Nicolás Maduro, heredero de Hugo Chavez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba