Internacional

Peña Nieto extiende hasta octubre la vigencia del decreto para repatriar capitales

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Jul. (Reuters/Notimérica) • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, extendió este viernes por tres meses el decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para estimular la repatriación de capitales, cuya vigencia inicial de seis meses vencía el próximo 19 de julio.

 

El mandatario informó que, gracias a la medida, entre enero y junio han retornado al país 76.000 millones de pesos (unos 4.320 millones de dólares).

«Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto (de repatriación de capitales) hasta octubre de este año», dijo Peña en un evento en Ciudad de México.

El decreto publicado originalmente el 18 de enero ofrece un pago único de ISR a la tasa de 8% sobre los montos a repatriar, la cual está muy por debajo del hasta 35% que pagaría en condiciones normales una persona física, y busca estimular el regreso de capitales no declarados desde el extranjero.

La medida también establece que el capital repatriado debe ser canalizado a ciertos tipos de inversiones, como activos fijos o propiedades, durante un mínimo de dos años.

Previamente, en enero, el Gobierno dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México estimó que el programa podría generar 10.000 millones de dólares en inversión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba