Sin Categoría

Escaparate de Cineastas de St. Louis estrena el 16 de Julio

St. Louis, MO — 14 de Julio (Redacción St. Louis) • Cinema St. Louis ofrece cada año una oportunidad para los cineastas locales de St. Louis en presentar sus obras, en forma de largometrajes, cortos, animados, o documentales para dar a conocer los talentos locales en la industria audio visual.

Este año, el Escaparate (Showcase) mostrará más de 188 films en varias categorías al público de St. Louis en el famoso e histórico cine Tivoli en el céntrico barrio del Delmar Loop en University City.

El certamen estrenará con un film de Roberto Herrera titulado ‘Palacios‘, su primer largometraje narrativo creado aquí mismo en St. Louis. Herrera, oriundo de Texas llego a St. Louis en el 2003 donde se graduó de Washington University y después de casarse con una sanluiseña, decidió echar raíces aquí.

Herrera, ha trabajado en el espacio comercial audiovisual y ha realizado en su tiempo de ocio proyectos en corto. Palacios es su obra magna del momento.

La historia de este film es simple, con sólo dos personajes centrales. Palacios es una viuda que vive en un apartamento azotea. La muerte de su marido hizo de la viuda una reclusa, aislada del mundo exterior. En la mañana del cuatro de julio encuentra a un muchacho de las calles de St. Louis escondido en su balcón que rompe el silencio de su aislamiento.

Los dos se descubren uno al otro intentando llenar los vacíos que cada uno carga encima. Pero a veces la cruda realidad de la vida interrumpe.

Además de Palacios que se estrena el Domingo a las 4pm en el Tivoli, aquellos que gusten descubrir las curiosidades y talentos de cineastas locales, tendrán cuatro días, hasta el 20 de Julio para ver todo lo novedoso y creativo de St. Louis en cuestión de cine.

En el caso de los cortos, encontramos varios más realizados por directores latinos, como son ‘El Almuerzo’, Sir, Drivers Ed, Saving Buck y Heartbeat, este último sólo de cinco minutos pero encantador con ritmos afrocubanos filmado en La Habana con un teléfono móvil.

La producción de Heartbeat (Latido de Corazón) – es de Hadley Schnuck, cantante y bailarina que con este proyecto descubre su pasión por la filmación.

«Me nació la idea en una clase que estaba tomando» dijo Hadley Schnuck en exclusiva a Diario Digital. «Tenia la idea de fusionar baile, música con los visuales de Cuba»,

El proyecto abre una manera más para la artista en expresarse y en sólo cinco minutos capta los sonidos y colores de Cuba transportando al espectador a un mundo de trances y ritmos.

Otros films destacados son Drivers Ed, que en el espacio de 15 minutos narra una historia entrañable de una joven que estudia para el permiso de conducir el auto de su abuelo, al cual extraña muchísimo.

Desde luego, cada film que revisamos en Diario Digital nos pareció excelente y no dejaremos de ir al Cine para verlos en pantalla grande, aumentando la experiencia de estas pequeñas grandes obras.

El evento, programado por Cinema St. Louis esta en su décimo séptimo año y ha sido una plataforma de lanzamiento para un sin fin de cineastas de St. Louis en encontrar proyectos mayores, o mejores oportunidades en sus carreras profesionales.

El Tivoli venderá boletos en taquilla todos los días de función y se puede hasta realizar preventa en la misma taquilla o en la página de web –

 

[mappress mapid=»32″]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba