Sin Categoría

Casa de Salud Recibe Donación de la Fundación de Crane Co.

St. Louis, MO — 12 de Julio (Redacción St. Louis) • La multinacional Crane Co., una manufacturados de productos industriales de alta ingeniería con una presencia importante en un número de mercados realizó una donación desde su fondo para viudas y huérfanos a Casa de Salud.

La donación de dos mil dólares fue realizada a través de Hector Arocha, un empleado venezolano de Crane co. que vio una oportunidad a través de su empleador de tener un impacto positivo en la comunidad y beneficiar al centro de salud que funciona como una organización sin ánimo de lucro ofreciendo servicios médicos gratuitos a la comunidad de St. Louis.

Los fondos «vienen en un buen momento para nosotros, acabamos de empezar nuestro nuevo año fiscal, y arriba de todo lo que estamos haciendo para la comunidad latina, y más ampliamente para la comunidad de inmigrantes y refugiados es ofrecer servicios de salud mental.», dijo Jorge Riopedre, Presidente de Casa de Salud. »

El Centro de Salud esta ampliando su espacio físico con un nuevo centro junta al existente que esta siendo rehabilitado para apertura en Febrero de 2018. El Centro expandirá las ofertas de servicios clínicos y médicos a la comunidad que no tiene seguro médico y aumentará servicios de ayuda para pacientes que padezcan de enfermedades mentales o requieran ayuda en esta area.

«La salud del cuerpo o de la mente tiene ramificaciones para la familia, grandes ramificaciones, … estamos muy contentos de los que vamos a poder hacer para ayudar al individuo o individua, sino que también a la familia» explico Riopedre sobre el impacto que tendrían los fondos.

«Esta donación de Crane nos va ha poder ayudar a nosotros en Casa de Salud a llevar acabo este esfuerzo y servir a miles de personas que necesitan esta ayuda y que se merecen esta ayuda.» Afirmó Riopedre.

La Casa de Salud, reconoce que un miembro de un núcleo familiar sufriendo de depresión u otro tipo de  trastorno mental tiene secuelas en otros miembros de la familia. Casa Salud propone apoyar a estas personas afectadas, además más allá de sus pacientes.

Hector Arocha por su parte explicó la importancia y misión de la Casa Salud y confesó ser un admirador de la labor que estaban realizando en St. Louis. Fue por esta admiración que Arocha aprovecho solicitar los fondos de la empresa Crane Co.

La fundación de Viudas y Huérfanos de Crane Co. contribuye a diferentes programas y entidades a través de la recomendación de sus empleados. Hector Arocha trabaja como auditor en lo que describe como una ‘pequeña presencia» en St. Louis. Su trabajo sin embargo lo transporta a muchos lugares de estados unidos donde la empresa tiene presencia. Crane Co, con sede en Stamford, Connecticut cuenta con 11,000 empleados alrededor del mundo.

Arocha aplicó por los fondos, sin saber si su solicitud sería aceptada. «Aplique. Y me lleve una gran sorpresa cuando ellos pues, deciden adjudicar a Casa de Salud dos mil dólares para empezar en esta oportunidad.»

Jorge Riopedre obsequió a Hector Arocha con un pin de Casa de Salud como un símbolo de agradecimiento por la contribución y preocupación de Arocha y Crane Co. por la misión de Casa de Salud.

 

[mappress mapid=»30″]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba