Sin Categoría

Bombero Veterano Fallece Días Después de Ser Herido en 4 De Julio

St. Louis, MO – 13 de Julio (redacción St. Louis) • El fin de semana largo de la celebración del Cuatro de Julio probó ser difícil para los efectivos de emergencia en la ciudad de St. Louis y en particular para los bomberos de la ciudad.

Bomberos y paramédicos respondieron a cientos de llamados por incendios provocados por cohetes y petardos, tan populares en el festivo de independencia. En respuesta a una de esas llamadas de emergencia, el Capitán John Kemper recibió lesiones luchando contra uno de esos incendios del Cuatro de Julio.

Kemper, de 59 años de edad falleció el miércoles, 12 de Julio por heridas recibidas en ese incidente.

Aunque Kemper fue tratado y dado de alta en un hospital local, nadie le dijo cuando pudiera regresar al trabajo.

Según datos recopilados en un articulo del Post-Dispatch, Kemper no sufrió ninguna quemadura y fue tratado en el hospital por una lesión de hombro.

Sin embargo, el Capitán y Bombero por más de 30 años falleció por razones no publicadas el miércoles. El Departamento de Bomberos dice que la causa de la muerte fue en servicio.

Según confirmó el portavoz de los Bomberos al Post-Dispatch, el Capitán Garon Mosby, Kemper no fue permitido en regresar al trabajo.

Kemper estaba en casa cuando murió y el departamento no ha declarado la causa de muerte, salvo que esta clasificado como un muerte en ‘linea de servicio’.

El artículo del Post-Dispatch describe a Kemper, a través de sus colegas, como una persona de buen carácter y divertido quien sirvió a su comunidad como bombero desde 1993.

La jornada del cuatro de Julio fue caracterizada como más larga, más dura y más intensa que otros días.

Los bomberos acudieron a 335 llamadas en condiciones de calor extremo, causando a los bomberos en sudar excesivamente, lo cual puede causar problemas de tensión, deshidratación y problemas cardio vasculares tanto como respiratorios.

Según el departamento, los bomberos acudieron a cuatro veces más llamadas de atención que en días normales. Poniendo a los efectivos de seguridad y emergencia en condiciones extremas.

El portavoz del departamento de Bomberos Mosby explicó las condiciones difíciles y peligrosas en las que operan los bomberos, particularmente en condiciones de incendio. «Es un trabajo físicamente demandante, y vemos muchas muertes en linea de servicio como resultado de eso,» dijo Mosby.

 Kemper tenía una esposa, una hija y dos nietos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba