Internacional

Tres heridos en festival de toros de San Fermín, España

Pamplona, España — 8 de Julio (Redacción Madrid) • El Siete de Julio es San Fermín, una fiesta patronal en Pamplona, España hecha famosa en todo el mundo por la novela de Ernest Hemingway de 1926, «The Sun Also Rises» (El Sol También Sale).

Todos los años, cientos de miles de visitantes de todas las esquinas del mundo van a correr con los toros, una tradición que remonta al siglo 13 pero se sabe con certeza que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1592 cuando la fiesta fue cambiada de Septiembre a Julio. La participación de corredores en el encierro data desde los 1800.

La localidad Navarra ha tenido problemas en el pasado con manejar las olas de personas, la mayoría jóvenes, que vienen desde fuera a conocer de cerca los rituales de esta fiesta y participar.

Correr con un toro bravo requiere rapidez, agilidad y una mente despejada. Desafortunadamente cada año, la corrida de toros cobra víctimas y en el 2017 esta tendencia ha continuado con tres heridos en el primer día.

En años pasados, se han reportado muertos entre los corredores, y es un riesgo aceptado en la participación del encierro.

Según ha anunciado la Cruz Roja Española, tres hombres, dos de ellos estadounidenses y un español, fueron heridos el viernes en una de los primeros encierros.

La agencia auxiliar dijo que el español herido de 46 años de edad sufrió lesiones graves y fue sometido a cirugía en la cabeza y una pierna.

Funcionarios del hospital donde atendieron a los dos estadounidenses estimaron que los daños fueron más leves, con una herida en el abdomen y el otro en la ingle.

Los toros del encierro del viernes son del rancho Cebada Gago, conocido entre los españoles como el productor de toros más feroces de la feria, responsables en años pasados de causar el mayor daño y lesiones durante el curso del feriado.

Pamplona se ubica en la comunidad autónoma de Navarra, al norte de España.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba