Papelyco Lanza Nueva Campaña de Kickstarter para Financiar Producción

St. Louis, MO — 07 de Julio (DiarioDigitalSTL) • Papelyco lanzó hoy su campaña de Kickstarter con un producto que cambiará en como ves los platos y útiles de papel desechables, así cómo, contribuyes a tu impresión ecológica.

Los platos son producidos usando material de deshecho agrícola, como son las hojas de maíz o las coronas de piña. De esta masa triturada se elabora un papel 100% natural y biodegradable. Pero si ahí acabara la oferta, estaríamos todos contentos.

Papelyco añade una porción de semillas a la pulpa del papel, la cual una vez toma su forma final como plato desechable, puede ser usado y desechado con el conocimiento de que si este producto acaba botado en un parque, en un area natural o en el arcén de una carretera, el plato germina flores y otros tipo de plantas autóctonas, regresando a la tierra todo lo que nos dio, sin ningún rastro químico dentro del espacio de 180 días.

“Nunca nos proponemos tirar nuestros platos desechables al suelo, pero sin embargo, el 37% de platos, y no te estoy hablando de vasos, y otros útiles. Sólo en platos, el 37% acaba botado fuera de un vertedero de basura.” dijo Claudia Barona, co-fundadora de la empresa madre – Lifepack.

“Nosotros proponemos hacer algo al respecto de ese 37%.” Dice Andrés Benavides, Socio y esposo de Claudia.  “Eso es mucho, y suma en millones de toneladas de productos petroquímicos que entran cada años en nuestras vías de agua, areas naturales y bosques. Químicos que cuando regresan a la tierra envenenan. Con Papelyco no importa que el plato caiga al suelo, o que se lo lleve el viento. En un par de semanas regresará a la tierra y germinará vida.”

La empresa ha sido premiada con varios reconocimientos de organizaciones como Destapa Futuro, Seed Award 2013, Arch Grants en St. Louis y la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis, mostrando la innovación y necesidad de promulgar un producto como el que ofrece Papelyco.

En la campaña de Kickstarter se pueden encontrar todos la información sobre su campaña y que proponen hacer con el dinero recaudado. Con un objetivo de $15,000 inicial, Papelyco podrá ser accesible al mercado de manera inmediata tener un impacto positivo en reducir la contaminación de productos de papel.

Curiosamente muchos platos desechables son producidos que no biodegradan o son reciclables, lo que implica que la gran mayoría de platos desechables, en particular las de poliestireno acaban en los vertederos de basura alrededor del mundo.

Papelyco propone hacer este producto accesible en casa como en el sector comercial. El producto es ideal para camiones cocina, eventos en el exterior y chefs de evento así como el picnic en casa o un parque.

“Los platos son muy resistentes y tienen buena presencia” dijo el Martin López, Chef de Cocina, experto culinario y colaborador en Diario Digital. “Yo estaría orgulloso de presentar estos platos en uno de mis eventos.”

“Aunque no uses platos desechables, este es un buen negocio con proyección de futuro” dijo Marc Bowers, experto en manufacturación y procesos industriales. “Este producto altamente consumible, y tiene el potencial de recibir más producto dentro del canal (de distribución), lo que lo hace muy viable, muy consumible y muy expansible dentro del mercado que sirve.”

Bowers ve el producto como muy viable en un mercado que necesita una solución como la que ofrece Papelyco. Hasta ahora, las ofertas en la industria de productos de papel desechable no han ofrecido una alternativa inteligente  o viable al reciclaje.

Papelyco ofrece un producto más allá del reciclaje, es un producto biodegradable que una vez usado y despojado regresa a la tierra dejando cero residuo.

Para participar en la Campaña de Kickstarter de Papelyco puedes dirigirte a: http://kck.st/2sxJwlI

 

 

 

 

 

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

IT

Chameleon Integrated Services crea 60 nuevos puestos de empleo en STL

Chameleon Integrated Services planea crear 60 puestos de trabajo en su expansión de sede en …

Inline
Inline