Gobierno Federal Quiere Información Privada De Todos Los Misurianos

La Senador y Jefe Democrata de Missouri, Gina Walsh.

St. Louis, MO — 06 de Julio (Redacción St. Louis) • La petición de la Casa Blanca en recaudar información privada sobre votantes en el Estado de Missouri ha preocupado a residentes como políticos del estado, llamando la petición una violación clara de los derechos a la privacidad y un antecedente peligroso para el proceso democrático en Estados Unidos.

La Líder Demócrata en el Senado de Missouri, Gina Walsh emitió un comunicado mostrando su preocupación y condenación sobre la acción federal de crear una base de datos con información de cada votante en Estados Unidos.

“Durante el fin de semana del 4 de Julio, mi oficina recibió docenas de llamadas y correos electrónicos de ciudadanos que están preocupados por su información privadas – incluyendo porciones del número de seguridad social – siendo recolectadas por el Secretario de Estado Jay Ashcroft, con la intención de entregarlo al gobierno federal para una nueva base de datos.” dijo la senadora en un comunicado. “Comparto estas preocupaciones y urgio al Secretario Ashcroft en rechazar cualquier intento de entregar los datos privados de los misurianos.”

La petición del gobierno federal la semana pasada pide a los estados de la unión en proveer nombres, apellidos, fechas de nacimiento, afiliación política, y los últimos cuatro dígitos del seguro social, sumando historial de voto desde el 2006, así como información de delitos y convicciones criminales, así como estado migratorio.”

El Secretario de Estado de Missouri, Jay Ashcroft aseguró a la prensa de Kansas City que la petición es “justa” debido a las alegaciones de la Administración Trump que hubo fraude de voto en las últimas elecciones.

Walsh, en su comunicado mantiene que el gobierno federal tiene la capacidad de pedir ciertos datos que se encuentran en ficha pública. La Senadora Walsh dijo que Ashcroft no debería hacerle ningún favor al gobierno federal si la intención de esta es de crear una base de datos sobre ciudadanos.

Analistas en esta situación han mostrado preocupación de que dicha lista o base de datos pudiera ser usada en contra de contrincantes políticos, especialmente durante las elecciones del 2018 donde se decidirá los puestos y control del Congreso.

El Gobernador Eric Greitens hablo con la prensa después de firmar a ley su “Alerta Azul” el jueves por la mañana, y contesto preguntas relacionadas al tramite en curso de Ashcroft.

El Gobernador aseguró que como estado “deberíamos proteger los intereses de los residentes” y que no sería adecuado entregar esta información privada al gobierno federal. El gobernador no hizo ningún comentario en usar su poder de gobernador para parar a Ashcroft de entregar los datos a la administración Trump.

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

prescripción

Missouri establece programa de monitoreo de prescripciones

St. Louis, MO — 17 de Julio (Redacción St. Louis) • El Gobernador de Missouri …

Inline
Inline