Gobernador Greitens firma nueva ley de protección a la policía

St. Louis, MO — 6 de Julio (DiarioDigitalSTL) • El Gobernador de Missouri, Eric Greitens firmo hoy día un nueva ley que promoverá y protegerá a los agente de policía en Missouri titulada “Alerta Azul”.

La ley de Alerta Azul creará un sistema de alerta cuando un agente de policía se encuentre bajo ataque. El sistema propone funcionar similarmente como la Alerta Amber, que notifica a través de los dispositivos móviles conectados a una red cuando desaparece un menor.

La ley añade penalidades más severas para aquellos que atenten contra o asalten a un policía.

La firma del Gobernador viene un día después de que una agente de Policía en Nueva York cayó víctima de una asalto con arma de fuego, resultando en la muerte de la veterana de 12 años.

El Gobernador ha sido un fuerte defensor de la policía y los servicios de emergencia del estado desde que tomo el despacho en Enero. Greitens firmó a ley la Alerta Azul en la Academia de Policía Municipal del Condado de St. Louis, frente a cadetes y miembros del cuerpo de policía del condado y ciudad.

“El mensaje es muy simple, – si atacas a un policía o matas a un policía te vamos a encontrar y te vamos a poner en prisión y no vas a salir por mucho, mucho tiempo” dijo el Gobernador.

En la rueda de prensa después de la firma de la ley, el Gobernador evito contestar una pregunta sobre si esta alerta pudiera alentar a ciudadanos armados a tomar acción por su cuenta en un incidente sin saber que ha pasado inmediatamente.

El Gobernador dijo que el sistema se ha utilizado en otros estados y comparó el uso con el sistema de Amber que ayuda a encontrar niños desaparecidos o raptados con alta eficiencia usando a la comunidad como informante participante en la captura de los criminales.

Greitens subrayo la necesidad de apoyar a la policía y salir del ‘efecto Ferguson’ que ha alienado a los policías de sus comunidades después del incidente de Michael Brown Jr.”Tenemos que encontrar una mejor manera de hacer las cosas”

El gobernador alabo a los agentes de servicio publico por su dedicación y riesgo en poner sus vidas en juego cada vez que salen a trabajar.

 

 

 

 

 

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

prescripción

Missouri establece programa de monitoreo de prescripciones

St. Louis, MO — 17 de Julio (Redacción St. Louis) • El Gobernador de Missouri …

Inline
Inline