FTC ADVIERTE DE SITIOS WEB FALSOS QUE OFRECEN AYUDA

Foto por Diego M. Radzinschi/THE NATIONAL LAW JOURNAL.

St. Louis, MO –– 06 de Julio (Redacción DiarioDigital) • Según la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés, algunos estafadores utilizan la Internet para perpetrar sus crímenes y metodologías engañosas para robar información personalizada del consumidor. Una información que luego es vendida a grupos y personas desconocidas.

En uno de estos casos, la FTC previene al consumidor del auge de páginas web que ofrecen servicios de emparejamiento de préstamos. Estos sitios están diseñados para recopilar información privada del usuario, luego los operadores de dicha pagina venden la información a su propio beneficio.

La FTC descubrió una de estas páginas web, operando bajo el nombre Blue Global LLC. La organización contaba con docenas de sitios que prometían igual los prestamos de consumidor e invitaban a los usuarios a poner sus datos personales y financieros para obtener un préstamo. Los sitios web afirmaron que sus bases de datos eran seguros, pero la FTC ha descubierto que no solo que ese reclamo era falso, sino que también la información se vendía al mayor postor, a veces sin nada que ver con igualar los prestamos.

En el periodos de investigación, la FTC descubrió que de 15 millones de solicitudes recibidas por Blue Global LLC, solo el 2% habría recibido información sobre un préstamo.

Bajo el acuerdo entre el FTC y Blue Global LLC, la empresa acepto dejar de hacer afirmaciones engañosas sobre sus servicios, dejar de compartir la información recopilada sin previa autorización del usuario. La FTC y la empresa también acordaron una orden judicial que restringe los que la empresa puede decir al consumidor de sus servicios y quiénes pueden recibir solicitudes de préstamo.

La FTC recomienda que si usted recibe una llamada or correo electrónico de empresa que no conoce, podría ser porque alguien vendió su información que usted ingresó en línea. Antes de llenar un formulario o aplicación, asegúrese que la empresa donde esta ingresando la información es confiable,

Realizando una búsqueda en línea con el nombre de la empresa y añadiendo la palabra “queja” o “Revisión” – “complaint” en ingles, used podrá ver si existe algún reclamo o denuncia contra dicha empresa. Es una manera fácil de averiguar si esta tratando con gente confiable.

Si usted tiene la sospecha de que su información ha sido vendida por una empresa donde usted introdujo su información personal, póngase en contacto con el BBB o el FTC en su comunidad. Ambas agencias tienen personal hispanohablante.




Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

Papelyco

Papelyco Lanza Nueva Campaña de Kickstarter para Financiar Producción

St. Louis, MO — 07 de Julio (DiarioDigitalSTL) • Papelyco lanzó hoy su campaña de …

Inline
Inline