Sin Categoría

POLICÍA DE NUEVA YORK ASESINADA A TIROS EN EMBOSCADA

Nueva York, N.Y. – 05 de Julio (Redacción NYC) • Una agente de Policía del departamento de la ciudad de Nueva York fue asesinada el miércoles por la mañana en un ataque emboscada mientras se encontraba en su coche patrulla.

Un hombre armado con un revolver se acercó a la mujer policía, Miosotis Familia y disparo a través del parabrisas del auto policial causándole la muerte instantánea a la mujer policía que estaba por acabar su turno.

La agente, veterana del departamento de policía por 12 años, fue transportada por ambulancia a un hospital cercano, done fue pronunciada poco después de llegar.

El comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill declaro en una rueda de prensa que el ataque no fue provocado –«Este fue un ataque directo, no provocado a los agentes de policía que fueron asignados para mantener a la gente de esta ciudad seguros», dijo el comisionado.

La rápida respuesta de la policía resulto en la interceptación del sospechoso, Alexander Bonds, de 34 años de edad, a una cuadra de donde disparó a la agente Familia. Bonds saco un revolver y la policía rápidamente lo abatió a tiros causando la muerte de Bonds.

Bonds se encontraba en libertad condicional acusado de un delito de robo en Syracuse, Nueva York, según detalló la policía. Parte del ataque fue captado en cámaras de seguridad cercanas a la emboscada, y muestran a Bonds caminando «con propósito» hacia su víctima, pero no queda claro que es lo que provocó a Bonds para arremeter contra la agente.

Este último ataque fue muy similar a otro que ocurrió en el 2014, cuando dos agente de policía fueron emboscados también en Nueva York. Wenjian Liu y Rafael Ramos murieron a tiros en su vehículo en una ataque similar. El sospechoso en ese caso, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años de edad se suicido después de cometer el ataque.

Ataques como este, subrayan la polémica de permitir armas de fuego entre la ciudadanía. La permisibilidad de obtener armas, especialmente por el elemento criminal y aquellos que pudieran estar mentalmente perturbados ha sido un tema de amplio debate en Estados Unidos.

La Constitución de los Estados Unidos permite a cualquier ciudadano a poseer un arma. En años pasados, leyes de revisión de antecedentes y la obligación de tomar clases en el uso de un arma eran estándar. Muchos estados ahora han eliminado las revisiones y permiten a casi cualquiera obtener un arma de fuego, poniendo en peligro a los agente de seguridad publica.

Los servicios funerarios sobre esta última víctima de violencia armada aun no han sido anunciados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba