Internacional

Varios muertos tras accidente de autobús en Alemania

Berlin, Alemania — 03 de Julio (VoA) • Treinta personas heridas y 18 desaparecidas, que se teme hayan muerto, es el saldo del accidente de un autobús el lunes tras chocar con un camión en una autopista en el sur de Alemania, informó la policía.

Algunos de los heridos sufrieron heridas graves en el acciente cerca de Muenchberg, en Baviera y fueron trasladados a hospitales cercanos.

En el autobús viajaban 46 pasajeros y dos conductores, indicó a The Associated Press la portavoz de la policía de Baviera.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, hora local, cuando el autobús chocó contra un camión al final de un atasco de tránsito. Horas más tarde, la autopista A9 permanecía cerrada en ambos sentidos.

Al lugar acudieron helicópteros y ambulancias para evacuar a los heridos. Más tarde, las autoridades señalaron que se estaban enviado especialistas forenses de la policía federal para retirar e identificar los cuerpos del vehículo calcinado.

En el autobús viajaba un grupo de ancianos de Sajonia, en el este de Alemania, según informó la policía, la cual estableció un número telefónico para que los familiares pudieran solicitar más información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba