Sin Categoría

Miles de personas en Arizona huyen de incendios forestales

Phoenix, Arizona — 29 de Junio (VoA) • Un incendio forestal que ardía el miércoles a través de un denso bosque de Arizona ha obligado a miles de personas a salir de sus hogares, cerró una importante carretera y creó una inmensa columna de humo sobre la misma zona devastada por un incendio que mató a 19 bomberos hace cuatro años.

El fuego está ardiendo en las comunidades alrededor de Prescott, una ciudad en las montañas a unos 160 kilómetros al norte de Phoenix que atrae a una mezcla de habitantes del desierto que escapan del calor, los jubilados y los visitantes a su famosa Whisky Row, una ciudad temática del Oeste.

El incendio ha carbonizado 32 millas cuadradas (83 kilómetros cuadrados) mientras que es avisado por vientos de hasta 35 mph (56 kph) vientos. Más de 500 bomberos estaban luchando contra el incendio. Un bombero sufrió una lesión menor.

Un incendio forestal cerca de Mayer, Arizona, ha forzado al cierre de una carretera.
Un incendio forestal cerca de Mayer, Arizona, ha forzado al cierre de una carretera.

Un incendio forestal cerca de Mayer, Arizona, ha forzado al cierre de una carretera.

​El fuego forzó la evacuación de Mayer y Dewey-Humboldt junto con varias otras comunidades, y una de las carreteras principales en Prescott fue cerrada.

En California Central, un incendio forestal destruyó el hogar de la estrella de «Big Bang Theory» Johnny Galecki en un rancho en el área de San Luis Obispo.

En Utah, los bomberos se prepararon para vientos más fuertes, ya que trataron de frenar un incendio forestal terco que ha quemado 13 casas y obligó a la evacuación de 1.500 personas de una ciudad de esquí.

Los bomberos en el estado de Washington estaban luchando contra tres incendios cerca de Wenatchee que habían crecido a 95 kilómetros cuadrados.

Y en Idaho, los oficiales de bomberos dicen que las respuestas rápidas de los rancheros y otros a más de 20 incendios provocados por un rayo han evitado que los pequeños fuegos se convirtieron en llamas importantes como las que quemaron la región en las últimas décadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba