Acuerdo de Paris
Acuerdo de Paris

Líderes europeos reafirman compromiso con acuerdo climático de París

Paris, Francia –– 29 de Junio (VoA) • Los líderes europeos subrayaron el jueves su compromiso con el acuerdo climático de París, a pesar de la decisión estadounidense de retirarse del acuerdo, antes de una cumbre del G-20.

Tras una reunión celebrada en Berlín con Angela Merkel, la canciller alemana dijo a periodistas que los participantes europeos del G-20 están comprometidos con el acuerdo climático de París y lo discutirán en la cumbre del próximo mes.

“Deploramos, por lo menos digo que para Alemania, que Estados Unidos de América haya decidido dejar este acuerdo”, dijo Merkel a periodistas. “Pero obviamente también abordaremos temas de cambio climático durante la cumbre”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo eco de las declaraciones de Merkel, afirmando que los líderes europeos habían “reafirmado su firme compromiso con el acuerdo de París”. Macron agregó, sin embargo, que “no sirve de nada aislar un estado”. Merkel también habló sobre la importancia de los Estados Unidos en el grupo de 20 naciones.

El presidente Donald Trump anunció el mes pasado que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo Climático de París, que busca limitar las emisiones de carbono y reducir las crecientes temperaturas mundiales.

Trump calificó el pacto de injusto para los Estados Unidos, diciendo que perjudicaría a la economía sin hacer nada para prevenir el calentamiento global.

El presidente estadounidense ha propuesto renegociar el acuerdo de París. Pero otros líderes mundiales dicen que eso sería imposible.

Angela Merkel será la anfitriona del Grupo de las 20 potencias económicas en Hamburgo el 7 y el 8 de julio, donde se espera que los líderes mundiales debatan una serie de temas además del cambio climático.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline