Internacional

Manifestantes derriban valla de base aérea La Carlota

Caracas, Venezuela – 26 de Junio (Redacción Caracas) • Los manifestantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro derribaron una valla el sábado que es parte de La Carlota, una base aérea en Caracas. Las fuerzas de Seguridad de la base lograron repeler a los manifestantes con gas lacrimógeno, sumando otro día de enfrentamiento en la crisis que azota al país.

La Carlota

En el altercado se reportan heridos entre ambos bandos, después de que los objetos arrojados a los guardias fueron respondidos con balas de goma.

La base aérea de La Carlota ha sido un punto de enfrentamientos entre fuerzas de la oposición y los efectivos de seguridad de la base donde la semana pasada perdió la vida un manifestante de 22 años de edad después de recibir varios balazos de goma en el pecho a quemarropa.

La crisis que ya sobrepasa los 85 días de protesta continua, ha sumido al país en un estado caótico, causando a la comunidad internacional ha condenar las acciones de Nicolás Maduro, quién declaró el pasado sábado haber desarticulado un complot de Estados Unidos para asesinarlo.

El dictador, elogió a las fuerzas militares y policiales los cuales han arremetido contra el pueblo en mortales enfrentamientos con los manifestantes.

El nivel de paranoia en el circulo de poder ha alcanzado niveles altos después de que Maduro continuara la narrativa de que Estados Unidos se encontraba planeando eliminarlo con un complot. Escusa que ha usado desde sus primeros años en el cargo como presidente de Venezuela.

La OEA habló de expulsar a Venezuela en la Asamblea de Estados Americanos. Pero por último el organismo internacional no logró encontrar un punto de conexión en resolver la crisis.

La muerte del muchacho en la Base Aérea el sábado, suma a 80 los fallecidos en el conflicto entre manifestantes y fuerzas gubernamentales.

Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis de su historia democrática. La escasez de alimentos y medicinas ha causado una crisis humanitaria de gran envergadura, causando a miles de Venezolanos en encontrar refugio en el exterior.

Venezolanos en ciudades como Madrid, Londres, y hasta en St. Louis, Missouri, han convocado manifestaciones para concienciar a la comunidad internacional a intervenir en la Crisis y encontrar una restauración al orden constitucional y democrático.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba