Sin Categoría

Publican video de la muerte de Philando Castile por policía de Minnesota

Minnesota — 21 de Junio (Redacción Chicago) • Las autoridades en Minnesota han publicado el video grabado por la cámara de la patrulla policial del agente de Saint Anthony, Minnesota que disparó a Philando Castile durante una parada de tráfico en el 2016 sólo días después de que este fuera absuelto por un jurado.

Philando Castle
Momento en el que Jerónimo Yanez baleo a Philando Castile en su auto, tras una parada de transito.

El agente, Jerónimo Yánez fue encontrado no culpable de homicidio involuntario en el incidente donde disparó a Castile, un empleado en una cafetería escolar, frente a su novia e hija de cuatro años.

Después de que ocurrió el tiro del agente, Diamond Reynolds, la novia de Philando Castile que se encontraba junto a el en el vehículo, transmitió por Facebook live mostrando la muerte de su novio.

El video de la Patrulla muestra otro lado del incidente y fue determinante en la decisión del jurado, aunque este nunca fue hecho publico hasta este momento.

El video gráfico, muestra como el agente Yánez paró a Castile por conducir con una luz trasera apagada. En el video, el agente le pide a Philando Castile la licencia y el comprobante de seguro. Poco después, Castile, le informa al policía que tiene un arma de fuego en el auto, a los cual el agente Yánez le responde «OK, no lo saques entonces,». Castile respondió «No lo haré»,. Yánez a continuación suena más agitado y repetidamente le dice a Philando Castile que no saque el arma, Yánez saca su arma y dispara contra Castile siete veces. Reynolds grita en el fondo que «¡No lo esta sacando!»

Después de descargar su arma, Yánez continuó gritando que no sacara el arma, pero Castile, mortalmente herido no respondía según muestra el video de Reynolds, transmitido por Facebook.

El video muestra a la hija salir por la puerta trasera del pasajero, donde el compañero de Yánez la agarró y separó del area.

Agentes de Policía llegaron, rodearon el auto y sacaron el cuerpo sin vida de Castile del auto, intentando resucitarlo.

Aunque Yánez queda libre de los cargos, la alcaldía de Saint Anthony ha declarado que el agente no regresará a «Servicio Activo», estimando en una declaración que «El público será mejor servido si el agente Yánez ya no es un oficial de Policía en nuestra ciudad», dijo el comunicado.

La familia de Castile ha prometido demandar a la Ciudad de San Antonio y al Agente Yánez por la muerte negligente de Castile. «El sistema sigue fallando a los afrodescendientes», dijo la madre del fallecido, Valerie Castile. «Mi hijo amó esta ciudad y fue esta ciudad que mató a mi hijo, y dejó al asesino libre,»

Philando Castile era originalmente de St. Louis, MO.

 

EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE MUESTRA ES VIOLENTO Y GRÁFICO – ESTAS IMAGENES PUDIERAN HERIR LAS SENSIBILIDADES.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba