Internacional

Londres: Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio

Londres, Reino Unido — 14 de Junio • Los familiares de los desaparecidos en el incendio de una torre de apartamentos en Londres continuaban buscando frenéticamente a sus seres queridos el viernes, mientras la policía actualizó el número de víctimas mortales a 30, y continuaban subiendo.

Un reporte del diario The Sun dijo el viernes que 65 personas están desaparecidas o se teme que habrían muerto en el incendio.

Seis cuerpos ya han sido recuperados por los bomberos de las calcinadas ruinas de la Torre Grenfell, y otros 11 han sido ubicados pero, por el momento, no pueden ser retirados de la destrozada estructura. Según las autoridades, algunas de las víctimas puede que nunca sean encontradas.

Los parientes de los desaparecidos llenaron una zona próxima al rascacielos con carteles pidiendo respuestas, y el dolor está dejando paso a la indignación por si las obras más recientes en el edificio se hicieron de forma correcta.

El edificio había sido renovado recientemente y se sospecha que los materiales que se usaron en la remodelación habían provocado que las llamas se extendieran más rápidamente de lo normal.

El incendio se inició en los pisos de abajo, pero se propagó sin dar oportunidad de escape a los que vivían en los pisos superiores. Se cree que unas 600 personas habitaban en el edificio.

Cuando fue consultado el jueves si el número de fallecidos podría superar el centenar, el comandante de la policía metropolitana, Stuart Cundy, dijo que «desde un punto de vista personal, realmente espero que no pase. Me gustaría creer que no va haber una cifra de tres dígitos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba