Sin Categoría

Pistolero que disparó a congresistas era natural de Belleville, IL

This content has been archived. It may no longer be relevant

Belleville, IL — 14 de Junio (Redacción St. Louis) • El hombre identificado como el asaltante que arremetió contra congresistas republicanos en un parque de béisbol en un complejo deportivo de Alexandría, Virginia es de Belleville, IL. La noticia de el asalto conmovió al país, después de que 5 personas resultaron heridas, incluyendo el Congresistas Republicano y Jefe de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.

Pocas horas después del tiroteo, el Presidente Donald Trump anunció que el pistolero había fallecido por sus heridas.

James T. Hodgkinson de 66 años de edad vivió en su comunidad de Belleville toda su vida, hasta que hace unas semanas viajó a Washington, supuestamente con intención de perpetrar un ataque contra miembros republicanos del gobierno. Hodgkinson, conocido en sus circulo de amistades y entre sus vecinos como alguien apasionado por la política y notablemente anti-republicano. En su cuenta de Facebook, criticaba duramente las políticas de Trump y las acciones de los políticos republicanos a nivel local.

Según la Policía de Belleville, Hodgkinson descargó una arma de alta potencia en el jardín de su casa en Marzo del 2017. Vecinos se quejaron de que las balas pudieran rebotar y dar a alguien. El incidente, en el cual intervino la policía, fue nada más que una advertencia. Posesión y disparar un arma es legal en el Condado St. Clair, así que la policía lo advirtió y Hodgkinson dijo que llevaría el arma a una campo de tiro. Las armas estaban debidamente registradas.

Hodgkinson había realizado comentarios sobre Scalise en su página de Facebook indicando que el Republicano no merecía permanecer en el cargo. «Aquí hay un republicano que debería perder el trabajo, pero le dieron un aumento,» dijo el pistolero de Scalise.

Agentes del FBI y el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, (ATF por sus siglas en inglés) presentaron una orden de registro en la residencia de Hodgkinson en el Condado St. Clair, a poca distancia de Belleville, Illinois. Agentes federales pasaron gran parte del día en la residencia que aun estaba ocupado por la esposa del asaltante.

Las autoridades aun no han concluido cual fue el motivo de Hodgkinson o si tuvo alguna ayuda. Expertos y medios han desestimado que se trate de una ataque terrorista con conexiones islámicas. En este caso, todo apunta a que Hodgkinson buscaba dirigir su odio hacia el partido político republicano, después de que esté entrara en el poder tras las elecciones generales del 2016, en el cual Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente.

El 22 de Marzo, Hodgkinson publicó en su página de Facebook que era un «traidor»

«Trump ha destruido nuestra democracia», dijo. «Es hora de destruir a Trump y Co.»

Can la investigación en curso, las autoridades no han descartado que Hodgkinson pudiera haber tenido intención de arremeter contra el presidente y de no encontrar la oportunidad, dirigió su enfado a los congresistas que se encontraban entrenando en un parque para un partido benéfico para recaudar fondos para varias organizaciones caritativas. El partido de béisbol sería entre el Partido Republicano y el demócrata.

Hodgkinson se encontraba en el YMCA de Alexandria y es ahí donde presumiblemente planeo su ataque. Según cuentan testigos y empleados del YMCA, Hodgkinson se encontraba usando el centro recreativo por un par de semanas antes del ataque, coincidiendo con su partida de Belleville.

‘Trump es culpable, y debería ir a prisión por traición,» dijo Hodgkinson en su cuenta de Facebook.

La página de facebook que ha sido eliminado de la red social, describía a Hodgkinson como un inspector de hogares, empresa que manejaba con un socio desde Belleville, IL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba