Sin Categoría

Monumento Confederado será reubicado al museo de la Guerra Civil

St. Louis, MO — 13 de Junio (redacción St. Louis) • La eliminación de un monumento a la Confederación en el céntrico parque de Forest Park tardará una semana más según anunció la alcaldía.

Monumento Confederado en Forest Park
Monumento Confederado en Forest Park

Koran Addo, el portavoz de la Alcaldesa Lyda Krewson explicó que la empresa encargada de desinstalar el monumento tenía que obtener una grua más potente para quitar el bloque más grande de granito sólido, el cual pesa unas 45 toneladas.

Addo, añadió que aunque se han tomado pasos para eliminar partes del monumento, la mayoría de obras se realizaran la semana que viene.

En una acción sorpresiva, la organización Hijas de la Confederación declaro ser propietaria del monumento, por lo que la estructura no será destruida, sino reubicado.

El monumento fue instalado y pagado por la organización de las Hijas de la Confederación en 1914 –  49 años después del fin de la guerra civil estadounidense. La ciudad de St. Louis dio permiso para la instalación en Forest Park en 1917.

El monumento ha sido el tópico de debate desde el 2015, pero no fue hasta la llegada de Krewson a la Alcaldía que se tomó la postura de quitarlo de su lugar en Forest Park.

Un estudio conducido por el antiguo alcalde Francis Slay, estimó que la obra de eliminar el monumento costaría $130, 000 dólares.

Krewon ha aludido al uso de fondos privados y públicos para sufragar el coste de la desinstalación, pero una nueva medida en el Consejo de la Ciudad propone bloquear el uso de dinero publico.

La Tesorera de la Ciudad de St. Louis, Tishaura O. Jones, ha iniciado una campaña publica de fondos que hasta el momento ha recaudado $17,000 dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba