(314) 456-0254
ULTIMA HORA

Londres: Cifra de muertos en incendio sube a 17

Londres, Reino Unido — 15 de Junio (VoA) • Las autoridades británicas informaron este jueves que la cifra de personas fallecidas en el masivo incendio de una torre de apartamentos en el centro de Londres subió a 17. Hasta ayer se hablaba de 12 víctimas mortales.

(AP Photo/Frank Augstein)

Tras la extinción de las últimas llamas, la tarea inmediata se concentró en la búsqueda, no de sobrevivientes, sino de más víctimas: había familias enteras desaparecidas, dijo la policía.

“Trágicamente, ahora no esperamos encontrar a nadie más con vida”, dijo la jefa de bomberos de la ciudad, Dani Cotton, a Sky News. “La gravedad y el calor del fuego implican que sería un absoluto milagro que quedara alguien vivo.

Más de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche, y algunas zonas del edificio seguían considerándose inseguras.

El incendió en la torre Grenfield de 24 pisos se desató el miércoles de madrugada en los pisos de abajo, pero inexplicablemente se propagó rápidamente hasta consumirlo en su totalidad. Al menos 74 personas resultaron heridas, 18 de ellas, en estado crítico. Hasta 600 personas vivían en la torre.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió una investigación tras visitar el lugar el jueves.

Un grupo de inquilinos llevaba años denunciando el riesgo de incendio.

Sobre el Autor
Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Articulos Relacionados

Inline
Inline