Deportes St. Louis

‘Fiesta Cardenales’ subraya el crecimiento de la Comunidad Hispana en St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, Mo. (Redacción St. Louis) • No cabe duda de que la influencia latina en St. Louis esta creciendo, y los Cardenales, como muchos otros equipo de béisbol se están dando cuenta de eso. Como una de las franquicias más famosas y longevas del deporte de béisbol los Cardenales han entendido los cambios de su comunidad y saben que los Latinos aman el béisbol.

La comunidad dentro y fuera del equipo están buscando conectar con latinos en St. Louis, una comunidad que según datos del censo solo cuenta con un 3% de la población. Pero aquellos que viven y trabajan entre hispanos, saben que estos números están en aumento.

Según las cifras del Censo de Estados Unidos, las comunidades hispanas están creciendo a un paso acelerado sobre otras minorías. Los números muestran un aumento en St. Louis y a nivel regional.

Pero los Cardenales no siempre han estado convencidos de que los números de hispanos en St. Louis fueran tan importantes. En el pasado, la organización ha celebrado eventos hispanos alrededor de la Cámara de Comercio o Líderes Hispanos individuales. Es sólo en los últimos dos años que se han animado a participar más ampliamente con la comunidad.

Nuevos medios de comunicación como la KeBuena 1510AM ha logrado conectar con los Cardenales y el mundo del deportes para realizar emisiones de partido por la red de MLB.com, dando una voz en español a siete de los partidos de esta temporada.

La programación de la KeBuena es regional mexicana con show de entretenimiento por su emisión de radio, el espacio del deporte ayuda a alcanzar un segmento más amplio de la comunidad con el idioma universal del deporte.

La presencia de Medios de Comunicación, el crecimiento de organizaciones profesionales como son la Cámara de Comercio Hispana y la creciente presencia retentiva de estudiantes latinos a St. Louis han logrado aumentar la presencia de Hispanos y hacer que la comunidad sea más visible para la mayoría.

Una tendencia que hemos seguido en Diario Digital es el número de transplantes de ciudades más tradicionales para hispanos como son, Chicago, Nueva York, y Orlando.

«Vi un reportaje de Diario Digital en Orlando, era un video sobre un evento en St. Louis. Mostraba que había comunidad y al investigar un poco más sobre la ciudad descubrimos que había mucho que ofrecer.» dijo José

Las políticas del Presidente Trump, con sus promesas de construcción de un muro, y de deportar a mas de tres millones de indocumentados han ayudado a que los gobiernos estatales y municipales de muchos estados tengan más en cuenta la presencia latina.

St. Louis, aunque no declarada ciudad santuario, ha dejado claro a través de varios funcionarios y directores ejecutivos que St. Louis esta abierto para el hispano, particularmente en promoción de oportunidades de trabajo y establecimiento de empresa.

No es sorpresa que los Cardenales cuentan con una fuerte presencia latina entre sus filas, tanto dentro del jardín como fuera. Esa influencia ayuda a impulsar una conexión con la comunidad latina.

Jugadores como Carlos Martinez (Tsunami Waves) y Yadier Molina (Fundación 4) han presentado sus caridades en la comunidad convirtiendo su fama en una fuerza de bien.

La población latina siempre ha tenido pasión por el deporte y entre venezolanos, dominicanos, cubanos, y puertorriqueños, el béisbol es el rey de los deportes. Aun más que el fútbol que todos amamos.

El punto de venta más importante ha sido la contribución económica del hispanohablante a St. Louis. Centros de desarrollo económico como Cortex, T-Rex, Monsanto, Purina e la omnipresente Anheuser Busch cuentan con fuertes plantillas de empleados hispanos. Pero el número más grande proviene del empresario independiente. Empresas que comprenden una amplia gama de producto y servicio, desde negocios pequeños a multinacionales.

La expansión y oportunidad en St. Louis seguirá atrayendo a más y más hispanos y el famoso 3% de la población de la ciudad superará el 10% para 2020 según calculan los censos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba