RecomendamosSociedad y Farándula

Facebook conectará usuarios con sus legisladores

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY — 12 de Junio (Redacción NY) • La popular Red Social de Facebook anunció hoy día tres nuevas funciones que tienen como objetivo reforzar el compromiso cívico entre usuarios de la plataforma conectándolos de manera rápida y sencilla con sus representes electos.

Facebook
Facebook agrega nuevo servicio de integración con representantes electos.

Facebook ha sufrido varios contratiempos en el area de credibilidad de información y el gigante tecnológico busca recuperar el terreno perdido con nuevas opciones después de ser duramente criticado por permitir la publicación de noticias falsas durante la contienda electoral el años pasado.

Entre las opciones en oferta, Facebook permite al usuario encender una «insignia o distintivo constituyente» para identificarse como residente en el distrito de sus representante gubernamental elegido. Esta insignia opcional es visible cuando un usuario realiza un comentario o interactua con las páginas de sus representantes federales, estatales y locales.

Facebook también anunció que el distintivo constitucional permite a los oficiales electos y otros usuarios encontrar noticias locales que son populares en sus distritos electorales.

Esta opción crea una nueva selección de audiencias preestablecida que permite a las páginas de los políticos dirigirse a las personas que probablemente sean sus electores.

La red social ha estado bajo ataque permanente de demócratas y algunos expertos tecnológicos por la propagación de noticias falsas a pesar de los esfuerzos realizados por la red social.

La demócrata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones frente al republicano Donald Trump, dijo que Facebook estaba inundado con información falsa sobre ella durante su campaña y que las personas fueron engañadas.

Clinton señaló que quería que Facebook protegiera su red de una manera más agresiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba