Sociedad y Farándula

Cientos de miles marchan por derechos LGBT en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, CA — 12 de Junio (VOA) • Cientos de miles de personas marcharon el domingo en ciudades de todo Estados Unidos en una muestra de orgullo, protesta y demanda por los derechos de la comunidad LGBT.

Los eventos se realizaron bajo una variedad de nombres, incluyendo la Marcha por la Igualdad en Washington y la Marcha de la Resistencia en Los Ángeles, que montamos en esta foto tomada en West Hollywood.
Los eventos se realizaron bajo una variedad de nombres, incluyendo la Marcha por la Igualdad en Washington y la Marcha de la Resistencia en Los Ángeles, que montamos en esta foto tomada en West Hollywood.

Los eventos se realizaron bajo una variedad de nombres, incluyendo la Marcha por la Igualdad en Washington y la Marcha de la Resistencia en Los Ángeles.

Las marchas tuvieron como objetivo común los derechos para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero.

Muchos de los manifestantes marcharon enojados por las amenazas que, según ellos, representa el gobierno del presidente Donald Trump.

Los activistas han estado resentidos por la cancelación del gobierno de Trump a los lineamientos federales que pedían a los distritos escolares que permitieran que los estudiantes transgénero utilizaran los baños y vestidores de su elección.

También señalaron que Trump rompió la tradición instaurada por el expresidente Barack Obama al no declarar junio como el Mes del Orgullo Gay.

Además se quejaron de que Trump, quien hizo campaña como un potencial aliado de homosexuales y lesbianas, haya llenado su gobierno con lo que consideran son enemigos de los derechos LGBT, incluidos el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price.

Varios miles de personas desfilaron frente a la Casa Blanca y hacia el Capitolio, atrás de una bandera arcoíris gigante que estaba cerca de la cabeza de la procesión.

Para la comunidad LGBT a nivel nacional, es un momento emotivo. El lunes es el primer aniversario de la masacre ocurrida en Orlando, Florida, en la fueron asesinadas 49 personas —en su mayoría latinos— en el club nocturno homosexual Pulse.

Entre los que marcharon en Washington estuvo Gil Méndez, un puertorriqueño que viajó con su pareja desde San Francisco para unirse a la marcha. Él portaba una pancarta con los nombres de todas las víctimas del Pulse.

«El ataque a Pulse realmente me golpeó fuerte», comentó. «Hizo la conexión entre la violencia física de las armas de fuego y los ataques políticos sobre nuestra comunidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba