Sin Categoría

Instituto de Liderazgo Hispano promueve su séptima clase de líderes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Clayton, Mo — Julio 09 (Redacción St. Louis) • El Instituto de Liderazgo Hispano es un programa de entrenamiento para líderes hispanos trabajando y viviendo en St. Louis, Missouri. El objetivo del programa es de fomentar a hispanos a tomar un puesto de liderazgo y ejemplo dentro de sus esferas profesionales y sociales.

Promoción VII
Promoción del Instituto de Liderazgo Hispano 2017

La clase del 2017, graduada el pasado 10 de Junio cuenta con 21 participantes. El Instituto auspiciado por el Centene Corporation prepara a los candidatos que pasan por el programa a manejar sus habilidades en entornos sin fin de lucro como en el ámbito profesional, creando una filosofía de integración y de servicio a la comunidad. La principal misión es de educar al alumno en tres áreas vitales de preparación – Liderazgo de una organización, liderazgo de uno mismo, y el liderazgo de un grupo en una organización.

La clase 2017 comprende profesionales de todas las esquinas de St. Louis, algunos empleados en algunas de las empresas más reconocidas de la ciudad, pero también se puede contar con emprendedores que con su propio empeño han marcado su presencia en la comunidad de negocios de la región.

El programa de Graduación fue presentada por la Directora del Instituto, Vanessa Garcia, el Director de la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis, Karlos Ramirez y el Redactor en Jefe de Periódico St. Louis Post-Dispatch, Gilbert Bailón.

Karlos Ramirez
Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis, Karlos Ramirez, aperturo la ceremonia de Graduación del Hispanic Leadership Institute

Ramirez, alabó el buen trabajo de Vanessa Garcia por tomar el liderazgo del grupo en esta clase 2017 y agradeció a los presentes por apoyar a los candidatos.

«El Instituto de liderazgo es muy importante, porque según crece nuestra comunidad necesitamos más líderes» dijo el Director de la Mesa Directiva del Instituto de Liderazgo Hispano y Jefe de Redacción del Periódico St. Louis Post-Dispatch. «…esto es para ayudar a personas en sus profesiones, pero también en ayudar a la comunidad en general.»

St. Louis se esta convirtiendo en un lugar de expansión económica en particular en el ámbito empresarial autónomo. Centros de Desarrollo como Cortex, Monsanto y T-Rex albergan incubadoras de negocios que cubren una amplia gamma de servicios y productos. La expansión y la innovación en St. Louis han atraído a empresas grandes también como son Square y Microsoft, quien están en el proceso de aperturar sus propios centros de investigación e innovación.

«Hay muchas oportunidades aquí para los emprendedores comenzando su propio negocio, también hay muchas empresas grandes que están buscando diversidad y en muchos casos a gente bilingüe.» comentó Bailón a este medio. «Creo que a veces la gente no se da cuenta de las oportunidades que hay aquí por piensas en mercados más grandes».

«Creo que muchos han de pensar que no tenemos una gran comunidad hispana aquí, porque esta dispersado, pero es importante lo que estamos viendo con la Cámara (de Comercio Hispana) y otras instituciones en la ciudad. Querremos que nuestra comunidad en alrededor de St. Louis reconozca nuestro crecimiento (latino) y la oportunidad que ofrecemos para que la región prospere y seamos más diversificados.»

«Hemos aprendido cosas tremendas que ninguno de nosotros sabíamos, sobre diferentes modos en que podemos liderar nuestra comunidad, podemos liderar las organizaciones con las que trabajamos.» dijo Carlos Restrepo, Gerente de Membresía de la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis, y egresado del Instituto de Liderazgo Hispano en su clase de 2017. «Podemos, de verdad, no solo ser parte de la comunidad hispana, sino efectuar cambio».

Poses para las fotos oficiales

El programa cuenta con una matrícula de $1000 dólares, en muchos casos las empresas de los candidatos pagan dicho gasto para ayudar a desarrollar a sus empleados con habilidades de liderazgo en función de sus propios trabajos. Según la directora del programa, Vanessa Garcia, este gasto también puede ser abordado con una beca de la Cámara de Comercio.

«Tomando cargo del Instituto de Liderazgo Hispano ha sido algo muy gratificante, no sabía que conllevaría del todo, pero ahora que estamos celebrando la graduación, he sido tan afortunada de conocer a estos 21 asombrosos participantes» dijo Vanessa Garcia, Directora del Programa del Instituto de Líderes Hispanos. «Han llegado con unos fondos muy impresionantes, tremendas carreras y haciendo tantas cosas en la comunidad, que pienso haber aprendido tanto de ellos y ha sido muy gratificante ser parte de esa experiencia»

Clase del 2017 esta integrada por:

  • Claudia Barrona (Lifepack)
  • Cynthia Chavez (Language Access)
  • Liliana De La Garza (St. Francis Community Center)
  • Mercedes Díaz Arias (Monsanto)
  • Claudia Espinoza Smith (Monsanto)
  • Esti Fernandez (Thomson Reuters)
  • Nathalia Garcia (Southern Illinois University)
  • Jesse Márquez (Centene)
  • Gaby Marroquin (ReMax Gold)
  • Priscila Melo (Nestlé Purina)
  • Georgina Montero (Monsanto)
  • Luimil Negrón (UMSL)
  • Carolina Nunez (Meridian – Pfizer)
  • Claudia Ortiz (The Nielsen Company)
  • Diana Ramírez (McCarthy Building Companies)
  • Tony Randazzo (Facilitec Corporate Furnishings)
  • Angel Recci (Emerson)
  • Carlos Restrepo (Cámara de Comercio Hispana)
  • Cintia Ribeiro (Monsanto)
  • Bernardo Romero (Citi)
  • Michele Suazo (SSM Health)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba