Sin Categoría

Thunderbirds: Escuadrón de Demostración Aérea aterriza en base militar de Scott

This content has been archived. It may no longer be relevant

Shiloh, IL — 08 de Junio (Redacción St. Louis) • El Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en la base Aérea de Scott en Shiloh, IL en avance del Show Aéreo que se celebrará este fin de semana.

El escuadrón sirve para aumentar la moral de las tropas estadounidenses y de servir como demostración de los valores y talentos aéreos de los Estados Unidos con presentaciones acrobáticas y un vuelo espectacular de increíble riesgo y hazaña.

El escuadrón está integrado por nueve aviones cazabombardero F-16, pintados en colores vivos en rojo, blanco y azul. Entre sus presentaciones se encuentran algunas de las maniobras aéreas más peligrosas que se pueden realizar en un avión, alcanzando a volar hasta 18 pulgadas de distancia el unos del otro.

Este fin de semana, los Thunderbirds realizarán varios espectáculos aéreos sobre los cielos de Shiloh, Illinois, sin duda, dejando a muchos mirando hacia arriba con la boca abierta.

«No se puede ver esto en YouTube o en Televisión,» dijo el piloto #5 Alex Turner al Diario Digital STL. «Hay que venir y sentir el temblor de los motores, es verdaderamente único»

La base aérea cumple 100 años desde su fundación y uno de los aeródromos más antiguos del país. La base ubicada a unas 35 millas del arco de St. Louis será el epicentro de uno de los shows aéreos más anticipados de la región, ya que está solo se celebra una vez cada cuadro de años. La última presentación fue hace 5 años.

La base aérea está abierta a todos los públicos y el mando de la fuerza aérea invita a toda la comunidad latina a salir a presenciar este increíble espectáculo que contará con presentaciones de aviones de todos los modelos presentes y pasados de la fuerza militar aérea de los Estados Unidos.

Mucho del evento esta dirigido a los más jóvenes con actividades recreacionales y educativas. Entre las presentaciones estáticas, se encuentra el mítico bombardero nuclear B1B y una replica de un avión presidencial, el cual todos podrán subir a el para ver como viajaban los presidentes.

Aunque el evento es completamente gratis, dentro del recinto se venderá comida, cerveza y artículos relacionados con la aviación. Además habrá varias organizaciones presentando información.

El show comenzará a las 9am del Sábado hasta las 5pm con un horario similar el Domingo. La fuerza aérea pide que los visitantes traigan asiento plegables, pero no cierto artículos como armas, cuchillos o similares.

Para más información sobre este evento visite: http://www.scott.af.mil/airshow2017/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba