Sin Categoría

Cortex tendrá parada de Metrolink el año que viene

This content has been archived. It may no longer be relevant

Central West End (Redacción St. Louis) • El Distrito de Innovación de Cortex puso en marcha un nuevo proyecto para construir una parada del sistema de rail ligero, Metrolink. 

Cortex - ceremonia de apertura de Metrolink 07-08-2017) Foto: Martín López
Cortex – ceremonia de apertura de Metrolink 07-08-2017) Foto: Martín López

El nuevo proyecto de $12.6 millones estará ubicado en el lado Este de la avenida Boyle y se anticipa completarlo para el 2018.

Según el Presidente y CEO Dennis Lower, la parada dará servicio a los más de 4,500 empleados del Distrito Cortex, ubicado entre el Central West End y su complejo de Hospitales y el centro comercial IKEA. La estación facilitará la visita de ejecutivos que podrán realizar parada en Cortex directamente desde el aeropuerto.

«Todo esto es importante para la comunidad de tecnología,» dijo Lower.

 

El presupuesto total de $15.6 millones será destinado a la construcción de la nueva estación, ampliación de la estación en el Central West End y un nuevo paseo recreacional que se llamará el «Chouteau Trail». Una subvención Federal del Gobierno cubrirá la mayoría del presupuesto con 10.3 millones. Cortex, La Universidad de Washington, el BJC y el Great Rivers Greenway aportarán el resto.

Planes para la estación han existido desde los primero desarrollos de Cortex. El Distrito ha crecido de tal manera que la cooperación entre entidades ha hecho posible esta meta largamente esperada.

 

«Obras importantes de desarrollo urbano requieren mucho tiempo para poner a todos en la misma página» dijo el Director de la Mesa Ejecutiva Hank Webber.

La empresa tecnológica de Microsoft, anunció el año pasado que abrirá un nuevo centro en 4220 Duncan Ave. que tienen calculado acabar el año que viene. Un hotel de 150 habitaciones también está en desarrollo.

Con el aumento de estos últimos proyectos, Cortex contará con más de 5000 empleados en la zona central de la ciudad. La meta de Cortex es de conseguir una comunidad de 13000 empleados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba