Recomendamos

Tres premios nobel Latinoamericanos y «la importancia de construir paz»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Rosario, Argentina — o5 de Junio (NA) • Los tres latinoamericanos galardonados con el Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, Oscar Arias y Adolfo Pérez Esquivel, participarán a partir de este jueves en el acto ‘Voy x la paz’ de la ONG ‘Fundación para la Democracia Internacional’ para concienciar sobre «la importancia de construir paz, hecho que no solo atañe a un nobel o activista social», informa Télam.

«Voy x la paz es una acción para la construcción de un mundo menos violento», indican los organizadores del evento, el cual por otro lado será presidido por el rosarino Guillermo Whpei y en el que participaran además deportistas, artistas, cantantes, así como personalidades de la cultura, la ciencia y la educación.

Según indica Télam, Rigoberta Menchú (Guatemala, Premio Nobel de la Paz en 1992) dedicará su ponencia a la «Educación para la Paz», seguida del argentino Adolfo Pérez Esquivel (1980), cuya participación será «Memoria, paz y perdón». El costarricense Oscar Arias Sánchez (1987), llevará a cabo un discurso que versará sobre «Transparencia, democracia y paz».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba