Tres premios nobel Latinoamericanos y “la importancia de construir paz”

Rosario, Argentina — o5 de Junio (NA) • Los tres latinoamericanos galardonados con el Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, Oscar Arias y Adolfo Pérez Esquivel, participarán a partir de este jueves en el acto ‘Voy x la paz’ de la ONG ‘Fundación para la Democracia Internacional’ para concienciar sobre “la importancia de construir paz, hecho que no solo atañe a un nobel o activista social”, informa Télam.

“Voy x la paz es una acción para la construcción de un mundo menos violento”, indican los organizadores del evento, el cual por otro lado será presidido por el rosarino Guillermo Whpei y en el que participaran además deportistas, artistas, cantantes, así como personalidades de la cultura, la ciencia y la educación.

Según indica Télam, Rigoberta Menchú (Guatemala, Premio Nobel de la Paz en 1992) dedicará su ponencia a la “Educación para la Paz”, seguida del argentino Adolfo Pérez Esquivel (1980), cuya participación será “Memoria, paz y perdón”. El costarricense Oscar Arias Sánchez (1987), llevará a cabo un discurso que versará sobre “Transparencia, democracia y paz”.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Dia de la Labor

EE.UU. conmemora el feriado del Día de la Labor 2017

New York, New York –– 4 de Sept. (VoA) • Estados Unidos conmemora este lunes …

Inline
Inline