Internacional

Identifican sospechosos de ataque en Londres

This content has been archived. It may no longer be relevant

Londres, Reino Unido — 5 de Junio (VoA) • La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que la policía ha identificado a los tres sospechosos de haber realizado el ataque con una camioneta en el Puente de Londres y sus nombres serán divulgados “cuando lo permita la investigación”.

Vigilancia policial en el Puente de Londres el lunes 5 de junio.

Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a “una serie” de personas sospechosas de guardar relación con los tres hombres que embistieron a peatones con una camioneta en el Puente de Londres y después atacaron a la gente con armas blancas, según indicó el lunes la policía de Londres.

En el ataque murieron siete personas y docenas resultaron heridas, 21 de ellas de gravedad.

El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.

La comisaría de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

May, advirtió que el país enfrentaba una nueva amenaza de ataques de imitadores.

Los principales partidos políticos del país suspendieron temporalmente la campaña apenas unos días antes de las elecciones generales, pero esta fue reiniciada el lunes.

«Nunca se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso democrático”, dijo May frente a su oficina en Downing Street el domingo..

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba