Elon Musk, presidente de SolarCity y máximo ejecutivo de Tesla Motors, es uno de los dos asesores de la Casa Blanca que renunciaron por decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París.

Renuncian asesores de Trump por Acuerdo de París

Washinton D.C. — 2 de Junio (VoA) • Dos conocidos ejecutivos de la industria privada estadounidense renunciaron el jueves a juntas de asesoría de la Casa Blanca en protesta por la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Elon Musk, presidente de SolarCity y máximo ejecutivo de Tesla Motors, es uno de los dos asesores de la Casa Blanca que renunciaron por decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y fundador de Space X, había advertido a Trump que tomaría la decisión si el Presidente retiraba a la nación del pacto global.

En la red social Twitter, Musk escribió: “Me retiro de las juntas presidenciales. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Am departing presidential councils. Climate change is real. Leaving Paris is not good for America or the world.

Musk destacó en otros mensajes, que China se ha comprometido a producir para 2030 tanta electricidad de fuentes renovables como la que EE.UU. produce de todas las fuentes de energía actualmente, y que India, que ya es el mayor mercado de energía solar, se ha comprometido a vender solo autos eléctricos para 2030.

El multimillonario era miembro del Foro Estratégico y de Política del presidente Trump, que incluye a otros ejecutivos de la industria privada, como Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Co., quien también dimitió al panel de asesoría presidencial.

“Por cuestión de principios he renunciado a la Junta del Presidente por el retiro del #AcuerdodeParís”, informó Iger.

As a matter of principle, I’ve resigned from the President’s Council over the withdrawal.

​Otros empresarios lamentaron la decisión del gobierno estadounidense sobre el pacto del clima en Twitter.

Jeffrey Immelt, presidente y director ejecutivo de General Electric, escribió: “Decepcionado con la decisión de hoy sobre el Acuerdo de París. El cambio climático es real. La industria ahora debe liderar y no depender del gobierno”.

Mark Zuckerberg, fundador y jefe máximo de Facebook, escribió en la red social: “Retirarse del acuerdo del clima de París es malo para el medio ambiente, malo para la economía y poner el futuro de nuestros hijos en peligro. Por nuestra parte, estamos comprometidos a que cada nuevo centro de datos que construyamos tendrá 100 por ciento energía renovable. Detener el cambio climático es algo que solo podemos hacer como comunidad global, y tenemos que actuar juntos, antes de que sea demasiado tarde”.

Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, calificó la decisión como “Un revés para el medio ambiente y para la posición de liderazgo de Estados Unidos en el mundo”.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

TRUMP REACTIVA LA EXPLORACIÓN DE LA LUNA Y DE MARTE

Washington D.C. — 11 de Dic. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó un decreto …

Inline
Inline