Internacional

Ataques con explosivos en Bagdad dejan 27 muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bagdad, Irak — 30 de Mayo (VoA) • Dos ataques explosivos separados en atiborradas calles de Bagdad el martes mataron a por lo menos 27 personas e hirieron a decenas más.

La primera explosión ocurrió cerca de una popular heladería en la capital iraquí en el distrito de Karrada, matando a por lo menos 16 personas e hirieron a 75.

Horas después, una segunda explosión tuvo lugar en una oficina gubernamental en la sección Shawaka de la ciudad. Por lo menos 11 personas fueron muertas en esa explosión.

El grupo Estado Islámico se atribuyó responsabilidad por ambos ataques diciendo que los dos fueron perpetrados con coches bomba dirigidos a miembros de la mayoría musulmana chiita de Irak, a quien ISIS considera herejes.

Los ataques tuvieron lugar días después que los musulmanes comenzaron a observar el mes sagrado de Ramadán, cuando inundan los cafés y restaurantes en horas de la noche después del ayuno durante el día.

El grupo Estado Islámico también fue responsable de un ataque con un camión bomba en Karrada durante Ramadán el año pasado, donde murieron unas 300 personas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba