Internacional

Agreden y roban a Capriles durante Marcha por los Caídos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela — 30 de Mayo (VoA) • El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, fue golpeado y robado la tarde del lunes cuando encabezaba la “Marcha por los caídos”, que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas.

El líder opositor Henrique Capriles, centro, es auxiliado luego de ser afectado por el gas lacrimógeno y los golpes durante una protesta contra el gobierno en Caracas, el lunes 29 de mayo.

La marcha había salido desde varios sitios de concentración y se dirigía sobre la Autopista Francisco Fajardo cuando fueron impedidos de avanzar por miembros de la policía y la guardia nacional, que se apostaron en la vía desde temprano y que lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció en su cuenta de Twitter que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo robaron a él y a su equipo de trabajo en Las Mercedes, en Caracas.

“Robados, golpeados, todo mi equipo está herido”, dijo en Twitter.

Según relatos de testigos, Capriles fue golpeado con un casco y le dieron un puñetazo en la cara. Una imagen difundida en Twitter muestra cómo Capriles terminó con un hematoma en el rostro a la altura de la mejilla izquierda.

El periódico El Nacional dijo que antes del robo y de la agresión física, cuerpos de seguridad del Estado lanzaron gas lacrimógeno al gobernador. El equipo de trabajo del dirigente lo auxilió y lo ayudaron a avanzar para salir del área de represión.

Un video difundido en la red social Twitter muestra cómo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arrojaron directamente las lacrimógenas a Capriles cuando ya estaba afectado por los gases.

La manifestación era encabezada, además de Capriles, por los diputados a la AN por la Mesa de la Unidad José Manuel Olivares, Juan Requesens, Delsa Solórzano, Luis Florido, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, relató que los policías los dejaron avanzar un poco para luego lanzarse contra ellos desde varias direcciones usando vehículos blindados que los manifestantes identifican como “La ballena”. “El murciélago” y “El rinoceronte”.

“Eso demuestra el talante antidemocrático del gobierno, que quiere matar”, dijo el diputado Florida, a la vez que señaló que pese a la fuerte represión, el pueblo está en rebelión.

“Ya el artículo 350 no hay que activarlo, ya está activo”, dijo Florido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba