Sociedad y Farándula

Trump rinde tributo a los caídos en las guerras de EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 29 de Mayo (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió tributo a los soldados caídos en las guerras en las que ha participado el país durante un acto en conmemoración del Memorial Day en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

El presidente Donald Trump coloca una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington en Virginia.

“Las palabras no pueden medir la profundidad de su devoción, la pureza de su amor, o la totalidad de su valor. Solo tenemos la esperanza de que seamos merecedores de su sacrifico y servicio, sino del sacrificio hecho por las familias y seres queridos que dejaron atrás”, dijo Trump.

Trump habló tras colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Trump hizo un reconocimiento especial al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, un general retirado, cuyo hijo murió en Afganistán.

«Le prometo que siempre recordaremos a Robert y lo que él hizo por todos nosotros», dijo Trump.

Veteranos de guerra en sus motocicletas pasan frente al Monumento a Lincoln en Washington, durante el 30 aniversario de Rolling Thunder ‘Ride for Freedom’ el 28 de mayo de 2017.

Los veteranos de guerra que el domingo participaron en el desfile anual en sus motocicletas, Rolling Thunder, colocarán una ofrenda floral en el Monumento a la Segunda Guerra Mundial y en el Monumento a la Guerra de Vietnam en el Mall. Los integrantes de Rolling Thunder participan en un desfile anual desde hace 30 años en Washington para llamar la atención sobre la situación de prisioneros de guerra y soldados que aún permanecen desaparecidos en acción.

La organización Veteranos por la Paz realiza varios eventos en Washington para oponerse a lo que dice es la indignante propuesta de presupuesto del presidente Trump, incluyendo 54.000 millones de dólares de aumento para el Pentágono.

La celebración del Memorial Day comenzó en 1865, tras el fin de la Guerra Civil, cuando un grupo de ex-esclavos realizó lo que es considerada la primera conmemoración de los muertos en una guerra.

El grupo exhumó los restos de más de 250 soldados de la Unión de una fosa común en un campamento de prisioneros de los confederados en Charleston, Carolina del Sur, y les dieron una sepultura adecuada.

Recién cuando Estados Unidos ingresó en la Primera Guerra Mundial la tradición del Memorial Day se extendió para incluir a los muertos en todas las guerras.

Este año, el Memorial Day coincide con el centésimo aniversario del natalicio del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

El Kennedy Center en Washington realiza el lunes una celebración que incluye a los actores Martin Sheen, Brian Dennehy y la soprano Renee Fleming entre otros artistas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba