Estados UnidosÚltima Hora

Estados Unidos sanciona a responsables de cerrar internet en Irán

Estados Unidos está sancionando al funcionario iraní que ayudó a cerrar el acceso a la internet a la población.

Un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, informó este viernes que había designado a Javad Azari Jahromi, el ministro de Información de Irán quien debe ser el responsable de asegurar la conectividad a internet en el país.

La nota afirma que Estados Unidos respalda al pueblo iraní en su lucha contra un régimen opresivo que lo silencia mientras arresta y asesina a quienes protestan.

«Mientras los líderes iraníes mantienen el acceso a la internet y a las cuentas de medios sociales para ellos y sus compinches, deprivan al pueblo de esas herramientas básicas de expresión y comunicación», argumenta el comunicado.

«Esta hipocresía simultáneamente respalda a una corrupta mafia religiosa y oprime al pueblo iraní. Ningún país ni compañía debe permitir la censura del régimen ni los abusos a los derechos humanos», agrega la nota.

Añade que Estados Unidos siempre respaldará el acceso a la información, las libertades de expresión y reunión pacífica, y continuará promoviendo la rendición de cuentas de los que restringen exageradamente estas libertades.

Mientras el régimen iraní busca proteger a los abusadores del pueblo y esconder sus horribles acciones, Estados Unidos expondrá a estos abusadores de los derechos humanos y registrará sus vergonzosos actos para la historia, concluyó la declaración de Pompeo.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba