Última Hora

EE.UU. evalúa prohibir ‘laptops’ en todos los vuelos

New York, N.Y. — 29 de Mayo (VoA) • Estados Unidos evalúa extender la prohibición de llevar computadoras portátiles conocidas como laptops a todos los vuelos internacionales que entran y salen del país.

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly durante una entrevista el domingo con la cadena Fox News en la que explicó que sólo sería parte de los esfuerzos por aumentar la seguridad aérea y protegernos contra una amenaza potencial de seguridad.

“Hay una amenaza real, hay numerosas amenazas contra la aviación, porque es con eso con lo que están obsesionados los terroristas, con la idea de derribar un avión en pleno vuelo, particularmente si es una compañía estadounidense y está llena de estadounidenses”, aseguró Kelly durante la entrevista.

En marzo, el gobierno estadounidense impuso esta restricción sobre los artículos electrónicos en las cabinas de los aviones sobre los vuelos provenientes de 10 aeropuertos en Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y Marruecos.

Kelly dijo que la medida podría ser parte de un esfuerzo mayor de seguridad para combatir lo que él denomina “una real y sofisticada amenaza”. Al mismo tiempo indicó que todavía no se ha tomado una decisión final sobre la prohibición.

“Estamos aún evaluándolo con el servicio de inteligencia. Estamos en el proceso de definirlo, pero vamos a elevar la prohibición en términos generales para la aviación mucho mayor de lo que es ahora”, afirmó el secretario de Seguridad Nacional.

Las aerolíneas están preocupadas de que la medida pueda significar una baja en la demanda de pasajes, pero al mismo tiempo reconocen que las medidas de seguridad más estricas son necesarias.

Nadie quiere ningún incidente en sus aviones.”Hemos tenido actualizaciones constantes sobre el tema”, dijo. “Sabemos más que la mayoría, y de nuevo, si hay una amenaza creíble, necesitamos asegurarnos de tomar las medidas apropiadas”, señaló el presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Múñoz.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline