Sin Categoría

Boehner: «Un completo desastre» política doméstica de Trump

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 26 de Mayo (VoA) • El expresidente de la Cámara de Representantes John Boehner desestimó los esfuerzos los esfuerzos republicanos para reformar la ley de impuestos, calificándolos como un «argumento optimista» e hizo una mordaz evaluación de los primeros cien días de gobierno de Donald Trump.

Durante una conferencia de energía de la firma de contabilidad KPGM, el republicano de Ohio aprobó la manera como Trump ha manejado los asuntos de seguridad nacional y de política exterior, pero agregó «Todo lo demás que ha hecho ha sido un completo desastre».

Las declaraciones de Boehner fueron recogidas por Rigzone, una página web enfocada en noticias del sector petrolero y de gas.

«Todavía está aprendiendo a ser presidente», dijo Boehner en la conferencia del miércoles. Agregó que el magnate hizo lo mejor que pudo al presionar para rechazar y reemplazar la Ley de Cuidado Médico Accesible, más conocida como Obamacare, pero sugirió que el enfoque fue equivocado.

Debió haber «reparado» la ley, dijo Boehner, algo que él mismo no hubiera apoyado si fuera presidente de la Cámara de Representantes.

Sobre los esfuerzos republicanos para reformar la ley de impuestos, dijo que era optimista a principios de año, pero ahora duda que sus ex-colegas logren que se apruebe el ambicioso proyecto de ley.

«La reforma tributaria es solo un montón de ‘argumentos optimistas'», dijo, agregando que «está muerta» y estimando no tiene más de 40 por ciento de probabilidad de ser aprobada.

Boehner indicó que no sabe nada sobre los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones de 2016. No obstante, dijo que los demócratas solo se están perjudicando al hablar sobre un juicio político al presidente.

«Hablar de juicio político es la mejor forma de antagonizar a los partidarios de Trump», dijo. «Recuerden que un juicio político no es un proceso legal, es un proceso político», señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba