Internacional

Lenin Moreno: Seré el presidente de todos los ecuatorianos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador — 25 de Mayo (VoA) • Con un discurso conciliador, Lenin Moreno tomó posesión de su cargo como presidente de Ecuador, el miércoles, señalando que será el presidente de todos los ecuatorianos.

Lenin Moreno
Lenin Moreno asumió como presidente de Ecuador el miércoles, 24 de mayo de 2017.

Ante las especulaciones que rondaron los últimos días sobre un posible cambio de moneda y le implementación del uso del dinero electrónico, el presidente Moreno señaló que sostendrá la dolarización y no habrá una moneda paralela.

“Vamos a sostener la dolarización, vamos a sostener la dolarización, repito por favor, repito una vez más, vamos a sostener la dolarización. Para ello impulsáramos todas las políticas y actividades que permitan sumar dólares a nuestro país. No tendremos una moneda paralela, no tendremos una moneda paralela”.

Moreno destacó que se creará un consejo productivo tributario con corresponsabilidad del Estado y el sector privado. También dijo que eliminará las sabatinas, un programa semanal que mantenía el ex presidente Rafael Correa donde insultaba a su opositores. Y sobre su relación con los medios de comunicación señaló que sería siendo como siempre ha sido con él.

“No puede haber diálogo sin libertad de expresión, ella es el alma de un pueblo. La relación con los medios de comunicación será como siempre ha sido conmigo: fresca, fluida y dialogante”.

Moreno dijo que luchará contra la corrupción y nombró el caso Odebrecht.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba